Maran Suites & Towers

Marcus Sikes con un pie en Echagüe

Marcus L. Sykes, ala-pivote nacido el 11 de noviembre de 1984 en Richmond, Virginia (EE.UU.), 2m02 y 106 kilos, es el refuerzo extranjero elegido por Ricardo De Cecco para ponerse la camiseta de Echagüe en el TNA 2011/2012. Aún falta la firma del contrato.

 

Sykes, arrancó en el San Jacinto College (etapa Junior); se promocionó en la fase de High College en San Petersburgo y Notre Dame Academy de Middleburg; en tanto que participó de la NCAA División I, Conferencia Southeastern, jugando en la 2003/2004 para la Universidad de Georgia y pasando luego de un año inactivo a la Universidad de Cincinnati, NCAA División I, Conferencia Big East. En cada uno de éstos equipos tuvo promedios discretos.

 

Ya en su experiencia profesional debutó en el Winner-Limeira de la Liga Paulista. Posteriormente, pasó al Sporting Feytroun del Líbano-División A. En enero ’09 firmó con NISSAN Omonoia Nicosia de Chipre, División A. También en éstas incursiones fuera de su país tuvo promedios correctos, números moderados, nada para tirar manteca al techo.

 

Sus últimos equipos fueron:

Club S. y D. Anastasia de la Liga Uruguaya, club con el cual descendió con una nota anecdótica: el rival del último match, que determinó la caída de categoría, fue Cordón, brillando para ese conjunto “Albiceleste”, Chris Hayes, ex Sionista. Aquí, fue pieza importante aunque lució muy individual, ratificando lo que se observa en diversos highlights (ediciones de sus mejores jugadas), buenos movimientos ofensivos, versatilidad para jugar adentro o afuera, mano picante y/o desinhibida, buena actitud para buscar el rebote en ambos tableros y tendencia remarcada a esperar que le hagan falta en ataque con cierta sagacidad en ese movimiento.

 

Con el Boston College disputó la final de la Liga Chilena, perdiendo ante el  Español de Talca. No pudo darle el toque de diferencia esperado.

 

En abril ’11 fichó para Galitos FC de la Proliga de Portugal con el cual alcanzó el 2° lugar pero su labor fue considerada de excesivo individualismo, más allá de reconocerse sus aptitudes.

 

La primera impresión es que innegablemente Marcus Sykes puede dar una mano, sin embargo, como prejuzgamos, Echagüe necesitaba un extranjero que conozca nuestra Liga y de ser posible un centro de gran porte para que los perimetrales jueguen tranquilos. De Cecco, según lo adelantado por Paraná Deportes, trae un 4 que suele abrirse de 3 y que no luce con un porte intimidante más allá de sus adaptables movimientos para pelear abajo.