Fiesta de Disfraces 2011: dueños de cotillones se frotan las manos
|El domingo 21 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de Disfraces en Paraná. Los propietarios de cotillones se frotan las manos por las ventas aseguradas que en los últimos años llevaron a que sus góndolas se vaciaran no solo por disfraces ya confeccionados sino también por diversos artículos con los cuales se pueden improvisar atuendos adecuados a tan especial noche en la cual algunos buscan ser anónimos y sorprender como otros intentan exhibirse y hasta sueñan con ser premiados.
Sin dudas que éste “clásico” de la capital entrerriana genera enorme expectativa y además, para beneficio de varios estamentos de la sociedad paranaense, atrae sólidas perspectivas de beneficios económicos por el aluvión de turistas que arriba a ésta ciudad seducidos por una fiesta que indiscutiblemente es la n° 1 del país.
Entre los empresarios más favorecidos están los dueños de locales de cotillón pues aportan posibilidades simples de disfrazarse y hasta a módicos precios.
Si bien hay muchos creativos que invierten tiempo, dinero y esfuerzo en confeccionar atuendos realmente espectaculares, hay una amplia franja que o alquilan disfraces, varios de ellos realizados por especialistas en la materia.
Pero está una mayoría que por falta de tiempo o dinero se cubren las caras con el detalle más escueto y no se pierden ni enfermos semejante espectáculo donde se echan a volar un sinfín de fantasías, extroversiones y no faltan aquellos/aquellas que al menos por unas horas se sacan de encima un montón de prejuicios e inhibiciones.
Por eso es que las caretas, las pelucas, los antifaces, los gorros, los sombreros, las plumas y demás accesorios son muy codiciados para mínimamente pasar desapercibidos en cuanto a la identidad original.
En una recorrida por locales céntricos, todos los comerciantes del rubro coincidieron en que no solo se ha adquirido ya distintos productos desde hace varios meses invocando la Fiesta de Disfraces, sino también se han efectuado reservas al no disponer de stock de distintos artículos, algunos de ellos novedosos para nuestro país, tomados seguramente de grandes fiestas europeas y/o brasileñas.
Lo cierto es que la Fiesta que organiza el Grupo LBP es éxito asegurado en todo sentido y ya estamos a punto de entrar en la cuenta regresiva.