Prueba superada de Venezuela rumbo a Mar del Plata 2011
|La preselección nacional de baloncesto de Venezuela dio un primer paso en positivo, en su preparación camino al Preolímpico de Argentina, con una victoria de 91-53 ante un débil combinado de Japón que jamás le presentó oposición, en un repleto gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en Sebucán.
¿El mayor premio para la concurrencia en las tribunas? Ver anoche al NBA Greivis Vásquez lucirse en la cancha, después de siete años sin jugar un partido en su querida Caracas, ciudad que le vio nacer y que hoy le aclama, tras culminar su primera campaña con los Grizzlies de Memphis.
En funciones de escolta, Greivis puso la alegría, le dio color y calor al encuentro con sus canastos oportunos, con sus pases y fue a la vez el motor de un equipo que manejó como mero trámite el test, luego de cumplir 21 prácticas bajo la rigurosa disciplina del entrenador estadounidense Eric Musselman.
Un parcial de 22-7 en el cuarto de inicio, donde Vásquez tuvo ocho de sus 15 puntos del encuentro, resultó suficiente.
“Fue demasiado buena esta experiencia. Tenía siete años sin jugar en Caracas, estaba ansioso, ambicioso. Resultó emocionante jugar delante de mi familia, de mis amigos, de mi gente. En cuanto al partido, hicimos muchas cosas buenas, también muchas malas, pero el balance es positivo, sacamos la victoria. Apenas nos estamos preparando, falta mucho por recorrer”, admitió el escopetero de 24 años y 1,98 metros.
“Defensivamente tenemos que hacer progresos. Ellos marcaron muchos triples, pero son cosas que se irán mejorando, Si jugamos colectivo, tal como lo hicimos hoy, podemos llegar lejos”, admitió.
El coach Musselman apostó por un quinteto abridor joven, con David Cubillán, Greivis, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique, que corrió la cancha a placer y fue efectivo. Luego, rotó al resto de los jugadores y los 15 de la preselección vieron minutos.
En el global, Venezuela mostró buena intensidad defensiva, hubo ayuda y sacrificio, pese a algunos baches en el tercer lapso. Al final hizo añicos a un rival inefectivo e inexperto.
“Donde haya un marcador siempre jugaré para ganar”, indicó Musselman. “Jugamos bajo un gran ambiente. El inicio del partido fue estupendo, vi a Windi activo en el ataque y la pareja de Cubillán y Greivis funcionó. En defensa tuvimos errores, también fuimos lentos en la ofensiva, pero para eso son los juegos de preparación”.
Hoy ambos equipos repiten a las 7:00 pm. El martes, la preselección irá a Puerto Cabello y jugará contra el club Maygar, campeón de Libalca.
Fuente: José Rubicco Huertas – El Universal.-