Globetrotters en Paraná: no cabrá un alfiler en Echagüe
|Los Harlem Globetrotters es el equipo más famoso del mundo. Su talento no tiene comparación y su fama es bien ganada por sus presentaciones en 118 países. Hoy estarán en el Luis Butta para desplegar sus maravillosas fantasías teniendo de cómplice a la pelota y al propio público pues resulta natural para estos majestuosos fenómenos interactuar con plateas y tribunas. Desde las 21, imperdible cita con toda la magia del básquet en Echagüe con el auspicio de Maran Suites & Towers y organización de Queen Producciones.
Los “Trotamundos” fueron creados en 1926 en la ciudad de Nueva York con el nombre de Savoy Big Five. Un año después cambiaron el nombre a Harlem Globetrotters. Era tal el talento de sus jugadores que en sus primeras competencias tenían un excelente record de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año.
En los años siguientes era tal la categoría del equipo y la dificultad de encontrar un rival de calidad que se decidió mezclar el baloncesto con el show y la comedia, donde el público quedó maravillado con lo que observaban.
Grandes jugadores han participado en el equipo como el mismísimo Wilt Chamberlain y hay otros que han sido jugadores honorarios como Kareem Abdul-Jabbar y hasta el propio Juan Pablo II.
El turno, el privilegio de disfrutar de este gran espectáculo pertenece hoy a Paraná. El Luis Butta será el epicentro y el público llenará al recinto capitalino.
El espectáculo comienza con la presentación de la mascota del equipo, Globie, quien entretiene a los niños con el juego de la silla musical. A continuación viene la presentación del equipo rival, quienes, extraoficialmente serían los Generales de Washington y su particular director técnico, quien molesta al público confundiéndolos con otro país vecino y amenazando con derrotar a los Globetrotters.
Luego viene el gran momento, la presentación de los Trotamundos y su gran show de inicio donde cada uno de sus jugadores hacen grandes malabares con el balón en el centro de la cancha para el deleite del todo el público presente.
Ya en el “partido” los Harlem Globetrotters muestran su gran calidad de basquetbol y lo divertido que puede ser este deporte. El encargado de relacionar al equipo con el público es el jugador llamado “Special K” quien con su gran sentido del humor y la complicidad de los jugadores y el árbitro hacen del “game” un gran espectáculo con una particularidad: Los trotamundos crearon unas nuevas reglas del baloncesto y esta consiste en 4 zonas de 4 puntos.
Las zonas de 4 puntos se activan cuando quedan 3 minutos de cada cuarto. Otra regla nueva para el partido, pero creada por el árbitro, es que si un jugador comete una broma a su rival, es castigado y debe salir de la cancha por unos minutos.
Grandes jugadas colectivas, pases de fantasías y grandes volcadas hacen de este show un momento inolvidable e incomparable que puede disfrutar todo el público, particularmente los niños quienes quedan maravillados con el gran espectáculo y súper enchufados con el básquet.
Y de yapa, al final, sin problemas los protagonistas se ponen a disposición de una sesión de firma de autógrafos, clausurando una histórica jornada de entretenimiento y baloncesto que Paraná podrá disfrutar gracias a Queen Producciones y Fenix Entertainment Group.