TNA: más primicias del AEC para EL DIARIO
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Vaya uno a saber si nuestro estimado colega Conrado Berón fue desafectado del área Prensa de Echagüe, tuvo alguna dificultad personal para continuar realizando la excelente tarea que desarrollara en la última temporada, o si alguien le encomendó que las primicias fuesen solo para EL DIARIO. Lo cierto es que nos enteramos nuevamente -por el prestigioso matutino- que el “Negro” confirmó (¿tarde, no?) las continuidades de Leo Catelotti y Lucas Calleja.
Nos apena que Conrado Berón haya dejado de institucionalizar la información proveniente desde la entidad de calle 25 de Mayo. Realmente, hacía una formidable labor, teniéndonos al tanto de todo lo que ocurría en el AEC.
De golpe, al menos Cuestión Entrerriana, no fue depositario de sus pormenorizados informes. Desconocemos si a otros medios les ocurrió lo mismo, y sinceramente, no hemos tenido tiempo para indagarlo.
Por ello, aprovechamos nuestro espacio y apelamos a que Conrado mismo nos cuente si hay algún obstáculo entre el club y nuestra página, o es que internamente el club ha tenido algún tipo de interrupción en ese servicio y/o ha recurrido solapadamente a ese jerarquizado medio gráfico, tal cual lo es EL DIARIO, o al redactor de todas las notas que allí se publican sobre Echagüe.
Lo concreto es que tras idas y vueltas se termina arreglando con dos chicos con los cuales se debería haber acordado todo mucho antes, no por ser grandes figuras sino estar comprometidos con esa base de la cual hablábamos hace un mes y pico.
Ahora bien… Terminamos enterándonos que lo de Leo Catelotti se dilató “por elevadas pretensiones de Pichi Cerisola, su agente”, y lo de Calleja porque al propio De Cecco no lo convencía, especialmente viendo lo ocurrido en Playoffs de la Local ante Sionista, jugando justamente Oviedo, Rodríguez, Calleja y Catelotti, quedando eliminado el “Negro” en manos de los pibes del Centro.
Es harto elocuente que, pese a las buenas intenciones de la dirigencia, algo falló y por cierto gravemente en cuanto a lo presupuestario primero y a la falta de contundencia en las decisiones, después.
Con tan intrincado inicio, la imagen de Echagüe -tras comprar nuevamente plaza- genera de modo imparable versiones y críticas ya a ésta altura muy mordaces, y hasta conspirativas con el propósito o la meta de tener una temporada de readaptación al TNA sin sobresaltos graves.
Hoy, por más que ni un colega se anime a decirlo a través de sus herramientas periodísticas (algo común en Paraná, donde es más fácil criticar por atrás…), Echagüe luce en desventaja respecto a muchos equipos, inclusive de su propia zona. No por la conformación actual, o por los valores contratados hasta el momento, sino que viendo la integración de sus futuros adversarios.
Es evidente que deberá acertar al máximo en las últimas fichas nacionales que contrate, y cuidado, ojo… No vaya a ser que se haya quedado ya sin certezas económicas-financieras para elegir un excelente extranjero que compense la calidad con otros oponentes, y solo se llene la ficha forastera con “lo que dé…”
Bolsa no mal
Aclaramos desde el vamos… Podemos estar desactualizados de información en torno a arreglos con equipos del Torneo Federal o hasta nuevos éxodos al exterior, pero si no fallamos, habría aún algunas fichas -en un Mercado exiguo a ésta altura- para nada despreciables.
La mayoría no darían garantías de mejorar ostensiblemente la estructura del “nuevo” Echagüe, pero si es real que algunos (lejos de los números de la entidad paranaense) le otorgarían un grado mayor de resistencia en lo que será una campaña -a priori- ultra complicada.
La lista, que puede tener más valores, insistimos, la tributamos seguidamente:
Bases, Lucas Gornatti, Francisco Rasio, Diego Alba, Mariano Castets, Andrés Lopresti, Juan Manuel Gandoy, Daniel Clavell.
Escoltas: Sebastián Acosta.
Aleros: Diego Prego, Roberto Gabini, Germán Sciutto, Axel Weigand, Leandro Masieri.
Alas-pivotes: Fernando Calvi, Andrés Rodríguez, Sebastián Uranga, José Fabio, Marko Zoric.
Pivotes: Gabriel Fernández, Tyler Field, Diego Ferrero, Sebastián Porta, Walter Storani.