Millonaria inversión para obra de desagües pluviales en Diamante
En una nueva visita a Diamante, el gobernador Sergio Urribarri, entregó al intendente Juan Carlos Darrichón el decreto por el cual se adjudica la segunda etapa de la obra de desagües pluviales para el barrio Belgrano. Los trabajos demandarán alrededor de 3 millones de pesos. En la oportunidad, el mandatario entregó una ambulancia y se comprometió con el club Atlético Huracán, a realizar gestiones para la climatización y parquización del natatorio, construido con colaboración de los gobiernos provincial y municipal.
Este lunes en la sede del club Atlético Huracán de la ciudad de Diamante, el gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente local, Juan Carlos Darrichón, hizo entrega de una nueva ambulancia al hospital San José. También en la oportunidad, se entregaron elementos deportivos a la institución y 50 tachos de residuos al Municipio, a través de Sidecreer.
Por otra parte, el mandatario provincial hizo entrega al presidente municipal del decreto Nº 2.363, mediante el cual se adjudica la segunda etapa de la obra de desagües pluviales para el barrio Belgrano. Los trabajos demandarán 2.964.097,33 pesos. Además, entregó aportes a la Municipalidad de Diamante para la compra de una lancha, premio del séptimo certamen de Pesca con Devolución, y para enfrentar los costos de 10 cuadras de asfalto en el barrio Palermo.
Una forma de trabajar
Una de las obras de mayor trascendencia para el club, es la pileta de natación, construida con fondos gestionados por la provincia y colaboración del Municipio. Al apreciar el trabajo, el gobernador se comprometió con las autoridades del club para gestionar fondos destinados a la climatización del natatorio y la parquización de sus alrededores.
Expresó a su vez, que “esta manera de trabajar que implementamos en Entre Ríos nos permite avanzar con instituciones como este club, para hacer cosas hermosas como la que aquí hicimos. Siempre apoyamos a quienes contienen a nuestros niños”.
Aseguró que esto es posible debido al “acompañamiento y apoyo” por parte del gobierno nacional y señaló que la mayor parte del tiempo “estamos recorriendo la provincia, para inaugurar, adjudicar o comenzar obras. Es así que podemos andar por todas partes, haciendo cosas con la ayuda de todos los entrerrianos. No buscamos pretexto para visitar lugares porque sea época electoral, no hemos parado jamás y vamos a seguir así”, agregó.
Ideas y proyectos
A su momento, el intendente de la ciudad blanca, Juan Carlos Darrichón, manifestó que el gobernador siempre “viene a traernos buenas noticias y brindarnos acompañamiento”. En ese sentido, resaltó la sencillez y humildad del mandatario, lo cual “me facilita las cosas” y afirmó que “cada vez que lo necesitamos está. Es un hombre de palabra”.
Agradeció además, tanto al gobernador como a las autoridades de la institución deportiva, por el trabajo realizado. Resaltó que “este es un buen momento político, pero no hay que agrandarse, tenemos que seguir trabajando por la gente. Tenemos un norte y una forma de hacer política, que es la de trabajar defendiendo ideas y proyectos, y no de difamar a los rivales”, concluyó.
El cumplimiento de la palabra
El presidente del club Atlético Huracán, Carlos Motenegro, informó que la institución cuenta con cerca de 300 socios y que la construcción del natatorio está atrayendo a más diamantinos. Dijo además que era “un orgullo” recibir al gobernador con “el sueño cumplido de tener un natatorio. Va a ser un antes y un después para nosotros con esta obra, porque somos un club de barrio”.
“Nos enaltece mostrar en lo que hemos invertido el dinero que nos dieron”, admitió el presidente. Agradeció luego “profundamente” al mandatario entrerriano, “porque todo lo que dijo lo ha cumplido”, y también al presidente municipal, por sus gestiones.
Recorrida e inauguración
A su vez, se recorrieron las instalaciones y se mostró a la comunidad la adquisición por parte del Municipio de un camión compactador de residuos y un vehículo utilitario destinado al área de salud. Luego se procedió a la inauguración de los vestuarios de la cancha de fútbol, nombrados Miguel “Garry” Albornoz en memoria de un joven ex jugador de Huracán fallecido recientemente. Por último, el Municipio y la entidad deportiva firmaron un convenio donde el primero se compromete a colaborar en el mantenimiento de la pileta, mientras que el club dispondrá del lugar para las colonias de vacaciones municipales.
Tras culminar las actividades institucionales, Urribarri compartió un partido de fútbol con jugadores y aficionados del club, culminando la jornada con una amena reunión, que contó con la presencia del músico, Jorge Farías, y el campeón argentino de Acordeón, Jorge “Chiche” Zapata. Se mostró allí, un video que documenta en imágenes el proceso de construcción del natatorio.
Acompañaron al gobernador, los intendentes de Ramírez, Daniel Kramer, y de San Benito, Ángel Vázquez; el ministro de Planeamiento, Guillermo Federik; la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa; y otros funcionarios locales y provinciales.