Crecerá la red cloacal en Nogoyá
Con la entrega del decreto que autoriza el llamado a licitación para la obra de desagües cloacales de los barrios Chañar y Ghiano en Nogoyá, por parte del gobernador Sergio Urribarri, se dieron a conocer detalles de la obra. El trabajo permitirá incluir en el servicio a estos dos barrios, mediante la inversión de más de 3 millones de pesos. En el mismo acto, el mandatario entregó aportes a instituciones educativas de la zona y destacó el trabajo conjunto con la sociedad civil.
Este viernes en el Municipio de Nogoyá, el gobernador Sergio Urribarri, hizo entrega al intendente, Faustino Schiavoni, del decreto Nº 2.457, mediante el cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de desagües cloacales de los barrios Chañar y Ghiano de esa ciudad. El acto contó además con la presencia del presidente del Consejo Deliberante, Daniel Pavón; el diputado provincial, José Allende; y el senador del departamento, Aurelio Juan Suarez; quienes fueron partícipes de las entregas de aportes a instituciones educativas.
La obra contará con una inversión de 3.369.062,15 pesos para desarrollar 6.000 metros de red cloacal. Con la inclusión de estos dos barrios en el servicio, se completará la totalidad de la ciudad con acceso a las cloacas.
Hacer juntos
En la oportunidad, Urribarri resaltó “lo mucho que hemos hecho juntos” y destacó la colaboración de la sociedad civil en muchas de las acciones de gobierno. “Son quienes nos permiten obtener mejores resultados que si lo hubiéramos hecho solos”, afirmó.
Por su parte, el intendente local, Faustino Schiavoni, realizó un recuento de las acciones desarrolladas durante el proceso que culminó con el llamado a licitación pública para realizar los desagües cloacales en los barrios Chañar y Ghiano. Agradeció en este sentido, el apoyo del gobierno provincial para ésta y otras obras.
Aportes
Finalmente se hizo entrega de un aporte a la escuela de Educación Técnica Nº 1 de Nogoyá, con el objetivo de solventar gastos en el festejo del 75 aniversario del establecimiento educativo. También recibieron fondos por parte del gobierno provincial, las instituciones educativas Enrique Berduc de Crucesita Séptima y el Instituto José Manuel Estrada de Lucas González, dinero que tendrá por destino la refacción de los edificios donde funcionan estas escuelas.