Maran Suites & Towers

Julián Aprea, nuevo jugador de Regatas

El pivote Julián Aprea se constituyó hoy en nuevo jugador del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. Vernon Goodridge firmó con Sportivo 9 de Julio. Importante acuerdo empresarial de Gimnasia.

 

La dirigencia de Regatas Corrientes, a ritmo firme y sostenido, sigue trabajando intensamente para cerrar el equipo “Fantasma” para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2011/12, en lo que representará su octava participación.

 

En este sentido, hoy sumó a Julián Aprea, que nació un 2 de diciembre de 1987 en Buenos Aires, y es un pivote de una altura fuera de lo común para el medio argentino, ya que sus 2.11 metros lo llevan a ser considerado internacionalmente.

 

El jugador, que se inició basquetbolísticamente en Gimnasia de Villa del Parque, viene de jugar la temporada pasada en la Liga Nacional con Obras Sanitarias a las órdenes de Julio Lamas, actual entrenador de los seleccionados nacionales.

 

Precisamente Lamas lo convocó para integrar la preselección que desde el próximo lunes 25 de julio comenzará su preparación, en Resistencia (Chaco), para los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre próximo.

 

Con Aprea, campeón con Boca Juniors en la Liga Nacional 2006/07, Regatas completa su zona pintada, ya que se suma a “Lou” Roe, Nicolás Romano (también en la preselección de Enrique Tolcachier) y Djibril Kante.

 

Así Regatas logró sumar a su octava ficha mayor, sumándose a Javier Martínez, Nicolás De los Santos, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Romano, Roe y Kante; restando para completar el equipo, el escolta titular.

 

Goodridge finalmente es “Patriota”

 

Después que muchos medios hayan anticipado la llegada de Vernon Goodridge a Sportivo 9 de Julio y el jugador todavía no había firmado su vínculo contractual con la institución “patriota”, ayer por la noche finalmente llegó el documento que oficialmente confirma la llegada del jugador norteamericano al elenco riotercerense.

 

El jugador de 27 años nacido en Brooklyn realizará su primera experiencia en la Liga Nacional A y llega con muy buenas referencias. En su trayectoria, Goodridge estuvo presente en varios campus de agentes libres de la NBA con las camisetas de New York Knicks y New Jersey Nets.

 

El nuevo refuerzo “patriota” participó en la liga de desarrollo de la NBA con la camiseta de Springfield Armor, defendió los colores de Philadelphia 76ers en una Liga de Verano de la NBA y llegó a realizar una pretemporada con Golden State Warriors donde fue cortado en el desarrollo de la misma.

 

Goodridge inicio su trayectoria en la NCAA en la Universidad de Mississippi y posteriormente pasó a La Salle donde tuvo un importante paso. Con su contratación, Esteban De la Fuente consigue su tercer ficha foránea y de esta manera queda completada la plantilla albiceleste para la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de Básquet.

 

Flor de sponsor para Gimnasia

 

En una conferencia de prensa Gimnasia y Esgrima confirmó su acuerdo de sponsoreo deportivo y convenio estratégico con el Grupo Indalo por el cual a partir de la próxima temporada el equipo de Liga Nacional pasará a llamarse Gimnasia de Comodoro- Grupo Indalo.

 

Este convenio es un importante apoyo al club para mantener la Liga Nacional pero no se trata de un aporte exclusivo ni gerenciamiento, sino que la institución sigue abierta a otros apoyos privados y públicos que permitan completar un presupuesto más ambicioso que le permita tener un equipo más competitivo.

 

El compromiso de los dirigentes es el de seguir trabajando para encontrar más apoyo y mantener las empresas que vienen colaborando desde hace varios años.

 

La intención del Grupo Indalo y Gimnasia es que a partir de ahora la ciudad y la provincia puedan volver y perdurar en los primeros del básquet nacional y sudamericano con un equipo competitivo.

 

Como adelanto de lo pactado para la temporada que viene, el Grupo Indalo entregará 600.000 pesos para cerrar los libres deudas de la temporada que terminó recientemente.

 

El Grupo Indalo es un conjunto de empresas que fueron surgiendo en Comodoro Rivadavia y que siempre apostaron a la reinversión del capital y al fuerte desarrollo. Dentro de las múltiples empresas que componen el Grupo se encuentran Casino Club y Tsuyoi quienes ya vienen acompañando a Gimnasia desde hace muchas temporadas.

 

También en la conferencia se explicó que durante está gestión se han cancelado importantes deudas históricas que tenía Gimnasia con el Bingo, Ados, empleados, agentes de jugadores, proveedores, alquileres y ex jugadores.

 

Ahora la CD seguirá buscando más capital, pero a la vez se volverá a centrar para cerrar el plantel de la próxima temporada al cual todavía le restan cuatro fichas libres.

Fuentes: Prensa Regatas, 9 de Julio y Gimnasia (CR).-