Maran Suites & Towers

TNA: ¿se jugará así?

El jueves  se analizó, entre otros temas, la forma de disputa del TNA 2011/2012, sin embargo, por alguna razón que nos cuesta comprender, no se oficializó lo decidido. Algo sí, podemos adelantar: los grupos serán los mismos que Cuestión Entrerriana adelantó como único medio. Nos jugamos ahora la composición de las parejas.

 

Como todos los años se dividiría en TNA Norte y TNA Sur, pero con una gran diferencia, nunca se enfrentarán entre sí las dos zonas., siendo viernes y domingo los días de las contiendas, aguardándose qué ocurrirá con la TV, factor de preponderancia que sigue sin dilucidarse pese a que los clubes se tiraron a la pileta sin saber si tenía agua o no.

 

Cada Zona tendría 11 equipos y jugarían todos contra todos a dos rudas. Los seis primeros clasificarían al TNA 1 de sus grupos, mientras que los restantes al TNA2.

 

En la 2ª Fase, los equipos que integrasen el TNA 1 jugarían para clasificarse del 1º al 6º, mientras que en el último de cada TNA 2 perderían la categoría. Los otros cuatros jugarían Play offs de Reclasificación, para enfrentar a los 6 que esperan.

 

De éstos Play offs, saldrían los dos ascendidos y jugarían la final para ver quién sería el campeón.

Monte Hermoso y Tucumán BB, serían los dos equipos que no tendrían parejas.

 

En la Zona Sur jugarían emparejados Rosario Central-Sport de Cañada de Gómez, Alianza de Viedma-Huracán de Trelew, San Martín (MJ)-Banda Norte de Río Cuarto; Argentino de Junín-Firmat FC, Ciclista Juninense-Ciudad de Bragado. Plaza Independiente: Monte Hermoso.-

 

Mientras que en la Zona Norte estarían: Alvear de Villa Ángela -Asociación Italiana de Charata, Unión Progresista de Villa Ángela-Asociación Española de Charata, Oberá Tenis Club-Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná-Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión de Sunchales-San Isidro de San Francisco.

 

Claro que, advertimos, ésta es premonición PURA. Cuestión Entrerriana es un medio muy humilde como para que los dirigentes, técnicos, jugadores, agentes confíen “secretos” tal cual lo hacen alguna de esas partes con medios “grandes”.

Nuestra tarea consiste, como lo hicimos con el presunto armado de los grupos, en vez qué distancias recorrerían entre viernes y domingo los equipos y cuáles serían las duplas más accesibles en ese sentido.

Tal vez nos equivoquemos feo, pero bueno… Al menos, palpitamos, le ponemos calor a un TNA del que se habla muy poco como siempre, y paradójicamente, los auspiciantes quieren y/o necesitan que se hable más para ver reflejadas sus inversiones. De lo contrario, NO ES NEGOCIO.