Liga: San Martín sumó a Eslava
|Otra ficha quedó confirmada en San Martín de Corrientes. Es el alero porteño Ariel Eslava, que ya jugara en Regatas hace siete temporadas, justo en la primera de los “remeros en la máxima categoría. Leo Gutiérrez al quirófano. 9 de Julio completó staff de forasteros.
El ala pivote de 32 años y 2,02 metros de altura se suma a Lucas Victoriano, Agustín Carabajal, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, William McFarlan y Hakeem Rollins, siendo la última ficha nacional que incorporará la dirigencia ‘rojinegra‘ y descartando de esa forma algunas versiones que acercaban al rosarino Roberto López (otro ex-Regatas que jugaría en Rosario Central en el Torneo Nacional de Ascenso).
Es un jugador importante que suma el entrenador marplatense Ramella de cara a la próxima temporada que parece tener planteles de importante valor y que jerarquizará una vez más al básquetbol argentino.
Eslava viene de jugar en Bahía Blanca Estudiantes y Lanús, pero su mejor paso en la competencia doméstica la tuvo con Boca Juniors, donde fue campeón en la edición 1996-97.
Además, pasó por la Liga ACB de España en equipos como Real Madrid y Tau Cerámica.
En la temporada anterior, el porteño jugó 48 partidos con un promedio de 18 minutos en cada uno de ellos, con 6 puntos y 4 rebotes.
Y de su paso por Regatas (en la 2004/05), Eslava contabilizó solo 25 juegos y un promedio de 23 minutos.
Ayudará a William McFarlan, Hakeem Rollins y Ramírez Barrios con interesantes movimientos en la pintura, pero podrá aportar también en ofensivas sumando con su lanzamiento de media distancia superlativo para un jugador de estatura elevada.
Ahora, San Martín y Ramella buscarán en las próximas horas definir al escolta extranjero que completaría la plantilla de mayores, pensando en iniciar los trabajos de pretemporada en los primeros días de agosto.
Fuente: Diario Época.
Leo Gutiérrez debe operarse y Peñarol buscará reemplazo
Ayer a la tarde en Pick and Roll radio, Leo Gutiérrez confirmó su decisión de operarse del hombro y fue contundente: “me tengo que operar si o si, no está en duda la decisión porque no puedo dejar pasar más tiempo”, dijo el ocho veces campeón de liga.
En la charla Leo cuenta como es el problema de la lesión dando un panorama detallado de su problema: “Es un dolor que tengo en el hombro (hombro derecho de tiro), en esa parte que me duele hay un tendón chiquitito que es el que maneja todo el hombro y se me ha hecho un sobre hueso en el hueso que cubre ese tendón, entonces cada vez que yo lo muevo este huesito rota el tendón y se me va inflamando. La operación consiste en hacer un cortecito en el hombro, limar ese hueso y después cerrarlo. No es mucho tiempo el que tengo que estar parado, serán 15 días y después de ahí puedo empezar a moverme y a fortalecer todo el hombro que me va a llevar 1 mes y chirolas y ahí a empezar a jugar de nuevo. Serían como 2 meses que voy a estar sin jugar, capaz que menos, pero me dijeron 2 meses”.
De tal modo, Peñarol estará obligado a buscarle un reemplazante por dos meses. Como se recordará el reglamento permite que un extranjero sea reemplazado por un nacional y no al revés por lo tanto, el técnico Sergio Hernández ya piensa en el nombre de un foráneo para ocupar el puesto.
De la Fuente ya tiene a los extranjeros
9 de Julio tiene a su plantel completo para la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional. Hace algunas horas, fuentes del club confirmaron a la última figurita del álbum Patriota: Vernon Goodridge, pívot americano de 27 años, 2,08 metros y 106 kilos. Además, agregaron que el jugador todavía no firmó el contrato pero ya dio el “ok de palabra”, por lo que no habría problemas para que llegue por primera vez a la Argentina.
Goodridge (18/02/84, Brooklyn) surgió de la Universidad de Mississippi y luego pasó a la prestigiosa Universidad de La Salle, donde promedió 6,7 puntos, 5,9 rebotes y 1,6 tapas en 21 minutos durante la edición 08/09 de la NCAA. Los bloqueos parecen ser su especialidad: ese año metió 4,5 cada 40 minutos en cancha.
Cumplidos los años de formación, el interno participó en diversos campus de agentes libres de la NBA, con la camiseta de New York Knicks y New Jersey Nets. En 2010, jugó para Philadelphia 76ers en la Liga de Verano de la NBA. Su sueño de llegar al máximo nivel estuvo cerca de concretarse cuando entrenó con los Golden State Warriors, aunque fue cortado en plena pretemporada.
Por eso, probó suerte en equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA. Con los Springfield Armor logró sus mejores números, alcanzando los 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapas en 20 minutos por jornada, con un 57% de cancha y 74% en tiros libres.