Moine: “Urribarri tiene ventaja sobre Busti”
“La presidenta Cristina Fernández tiene una alta posibilidad de ganar en primera vuelta y ser reelecta porque uno lo nota en la gente”, aseguró el ex gobernador justicialista Mario Moine al evaluar el escenario electoral. Dijo que en la oposición se diluyó porque “nadie quiso resignar ni trabajar para otro” y auguró la victoria de Sergio Urribarri en Entre Ríos. También anticipó que su voto en las primarias de agosto será “peronista”
Según el ex gobernador, el gobierno nacional tiene “una alta” posibilidad de obtener la reelección en la primera vuelta electoral, “lo cual no me sorprendería porque uno lo nota en la gente, en la actividad económica y en el consumo pocas veces visto. Esto hace que la gente cuando tiene poder adquisitivo y puede satisfacer en general sus aspiraciones, premie a quien conduce los destinos nacionales”, dijo y agregó que “por otro lado la crítica muy dura de la oposición, no era más allá que posicionarse hacia el futuro y llegó ese tiempo”.
“Cada uno quiso ser, nadie quiso resignar, trabajar para otro ni sumar y hoy aparecen todos separados, a lo sumo (Francisco) De Narváez y (Ricardo) Alfonsín; llegaron a un acuerdo que mostró algo de sensatez para encarar una alternativa diferente”, indicó.
Asimismo, indicó al portal Debate Abierto que “la oposición consiguió, después de las elecciones legislativas de 2009 trabajar en dos o tres oportunidades juntos en el Congreso de la Nación, pero se fue diluyendo con el tiempo y cada uno se volvió a su quintita y se manifestó en sus ambiciones personales que cada uno quería encarnar una candidatura”.
El dirigente justicialista, también habló sobre quienes podrían haber acompañado en la fórmula presidencial, de cara a las elecciones a Cristina Fernández de Kirchner. “Es la primera vez que unas horas antes del cierre de la presentación de la lista, se anuncia el nombre del candidato a vicepresidente”, destacó. “Me hubiese resultado de gran alegría que el gobernador Sergio Urribarri alcanzara la vicepresidencia, hubiese sido un orgullo para los peronistas entrerrianos”, agregó.
Continuando con el análisis de la figuras, consideró que el candidato a vicepresidente y actual ministro de Economía de la Nación , Amado Boudou, tuvo que resignar su precandidatura a jefe de gobierno porteño y que siempre “fue el preferido de la Presidenta ”. “Creo que Boudou ratifica el rumbo económico del país y le inyecta algo nuevo a la política”, dijo.
En cuanto a la elección opinó: “Va a jugar muy fuerte en la pelea Busti – Urribarri con que tropa cuentan mas allá del voto y la decisión de la gente. Ese día hay pueblos de primera y segunda categoría y casi 200 juntas de gobierno en donde uno tiene que tener gente que participe activamente, movilizando a la misma para votar y en eso me parece que Urribarri tiene ventaja sobre Busti. El ex gobernador tiene su militancia y su trayectoria por lo que va a ser una disputa interesante, pero me da la impresión que Urribarri tiene mayores posibilidades de ganar”, afirmó.
En tanto, aseguró que el 14 de agosto participará de las elecciones primarias con su voto ciudadano y que a nivel nacional su sufragio será peronista. “Apoyo este proyecto nacional, tal vez el elemento más distorsionante que era el nivel de enfrentamiento que originaba Néstor Kirchner ha tenido un cambio con Cristina Fernández. Y el otro elemento es no dar una lucha al proceso inflacionario que se hace pesado”, subrayó a su vez ante la consulta de APF Digital.
Finalmente, Moine indicó que la continuidad en la provincia implica “una muy buena relación con el gobierno nacional y la obra pública que nunca se tuvo. Me pone muy contento cuando veo que el Gobernador Urribarri ha podido desarrollar un nivel de obra como ningún otro gobierno lo ha concretado y estoy seguro que con cuatro años más, quizás exista un mejor gobernador con la experiencia que ha logrado en estos años”, señaló.