Clinic en La Paz: Lavayén será profeta en su tierra
|El próximo miércoles 13 de julio se llevará a cabo en el Club Independiente de La Paz, un Campamento/Clinic en el cual expondrá el Prof. Ezequiel Lavayén, uno de los eximios oradores de la reciente Clínica Internacional ESCO desarrollada en Paraná, y Nicolás Casalanguida, ex head coach de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, flamante DT de Regatas Corrientes y miembro de equipos técnicos confederativos.
La jornada arrancará el miércoles por la mañana con la exposición de Ezequiel Lavayén, módulo que dará comienzo a las 10 con trabajos coordinativos y aludiendo a fuerza específica de juego; estabilidad y prevención de lesiones.
El citado profesional volverá a conducir un nuevo bloque a partir de las 16, haciendo referencia a capacidades integradas en Físico/Técnico/Táctico.
Por su parte, Casalanguida -Mejor Entrenador CODITEP de la temporada 2009- se referirá a Fundamentos Individuales, y Conceptos Tácticos en categorías Formativas.
“La Clínica ESCO tuvo un nivel de excelencia”
Así calificó Lavayén al Clinic realizado el pasado fin de semana en la capital de Entre Ríos, añadiendo: “para mí fue de suma importancia poder participar con destacados colegas del basquetbol internacional. Agradezco profundamente a la Familia de Sionista por su interés en confiar en mí como disertante”.
A modo de síntesis, contó que “desarrollé aspectos relacionados a las nuevas tendencias en el entrenamiento específico en basquetbol, cuantificación de acciones en el juego, preparación física en deportes de conjunto, desarrollo de un programa en divisiones formativas y las lesiones en la Liga Nacional de Basquetbol”.
Además, Lavayén contó que “estoy radicado en mi ciudad La Paz desde hace tres años y poder participar en este evento en mi provincia y en una ciudad con tanta tradición en el basquetbol lo tome con muchísimo profesionalismo para poder aportar mi experiencia y conocimiento, fue un reto mostrar lo que se trabaja en el mundo del basquetbol FIBA en la actualidad”.
Al consultársele si continuaría en la temporada 2011/2012 trabajando con Lanús, anticipó: “no entrenaré por razones familiares ya que seré padre nuevamente y me debo a ellos. Es una decisión muy difícil, habida cuenta que Lanús es mi casa donde trabajé cinco temporadas, donde la gente me quiere y me lo hacen sentir, y donde yo me brindo al ciento por ciento. Por eso, esta vez no les quiero fallar a ellos y a un gran entrenador, con mucho futuro como lo es Silvio Santander”