Echagüe a terapia
|Estudiantes de Concordia dejó al desnudo las urgencias de Echagüe. Un “Negro” que no sale de la mala racha y sumó otra derrota. El histórico club de Paraná no puede sumar una alegría y su situación ya es delicada. Por el contrario, el plantel de Gustavo De Benedetti, -que ganó 94-82- pelea bien arriba por afirmar su futuro de B-1.
En “El Gigante Verde”, Echagüe no pudo con un adversario más ordenado, más equilibrado y con individualidades claves como Javier Scheines, Facundo Mendoza y Federico Senitzky. Pero aparte, fue notable como se sintió cómodo el local en su feudo, con un aliento ensordecedor de su gente que asimismo, supo como sacar de quicio a los jueces.
Estudiantes abrió el primer cuarto con un parcial de 8 a 2 -clave para marcar el territorio- con la puntería de Federico Senitzky, quien metió 3 de 4 fuera de los 6m25.
Echagüe se repuso de la mano del “Pipi” Vesco y con un parcial de 9 a 0 inquietó al anfitrión. Aunque un par de robos de Lauría y dos triples, uno de Lauría y otro de Rivera, más una anotación sobre la chicharra de Ariel Blanc se pudo escapar y lograr el parcial por 27 a 19.
En el segundo capítulo, el “Verde” logró ampliar la diferencia con un robo y volcada espectacular de Mendoza, otra bola recuperada de Blanc que terminó en otro enceste del mismo Mendoza.
Echagüe era solo el hambre ofensivo de Rodríguez, que puso 3 de 6 de triples y con tantas flaquezas defensivas como irregularidad ofensiva, el equipo del “Patito” De Benedetti llego al final de la primera mitad arriba en el tanteador por 57 a 41.
En la restante mitad, el conjunto concordiense sacó la máxima luz del partido, 68 a 49 a falta de 5 minutos para la conclusión del parcial, con un buen aporte de Acosta, 6 puntos en la zona pintada, otro triple de Senitzky y un doble de Mendoza.
Echagüe fue cayendo en una vorágine cade vez más marcada, se calentaron los ánimos, los jueces se equivocaron seguido en perjuicio de los capitalinos, hubo técnico al banco paranaense y la gente acicateó al máximo a sus jugadores, en especial cuando Mendoza le metió un tapón descomunal al “Pato” Alloco cuando restaba un minuto para que se acabe este cuarto.
El último chico fue para cumplir. Estudiantes se dedicó a mantener la ventaja y más allá de la dignidad, de la actitud expuesta por Echagüe, había un pleito sellado muchísimo antes.
Evidentemente, al mal momento vivido, se sumó un Andrés Horst no en plenitud por la lesión previa a Alvear, y la ausencia de David Oviedo, precisamente lesionado en el partido ante los chaqueños.
Con ello, queda reafirmado ya de modo indiscutible que si la dirigencia de Echagüe no extrema los recaudos por sumar una ficha mayor más el futuro es básicamente sombrío.
Por ejemplificar: es como que una granizada afecta los techos de su casa, y por que no tiene plata no se arregla ese deterioro. Viene otra lluvia y se inunda todo el hogar.
Aquí es igual: más allá de los avatares que pueda atravesar la dirigencia, lo duro que está para recaudar, si no se cubre esa plaza con un valor que sea un verdadero REFUERZO, Echagüe va camino a otra enorme decepción.
No hay alternativas. Duela o no, guste o no lo que decimos. Todo está en manos de los dirigentes, quienes obviamente, eso no de debate, están haciendo lo imposible porque esto mejore, al igual que plantel y cuerpo técnico, aunque, los resultados pongan a la vista de todos que algo falla, y esencialmente, algo falta.
Rocamora también en el horno
En el otro choque mesopotámico, San Salvador superó a Tomás de Rocamora 74-54 en Concepción del Uruguay. Los del interior provincial gozaron de la habitual inspiración de Walter Cordero con sus bombazos, 6/12 esta vez, para firmar 20 puntos. Además aportó 4 rebotes y 3 recuperos. Lo secundó José Luis Melchiori con 18 puntos (2/3 dobles, 3/4 triples, 5/6 libres), 3 rebotes y 3 recuperos. Los locales se apoyaron en Dante Predazzi, autor de 27 puntos (9/19 de cancha).
Tuvo fecha libre Alvear de Villa Angela, que mantiene su posición de escolta tomando el porcentaje de triunfos, mientras que en el juego entre chaqueños, Progresista fue más que Asociación Española y con el 96-82 se acomoda entre los mejores cuatro equipos hasta el momento.
La tabla de posiciones dice que Estudiantes de Concordia y Sportivo San Salvador están arriba con 12 puntos. Luego, sigue Unión Progresista con 11; Alvear de Villa Angela y Española de Charata con 10 (x); Rocamora 9; y Echagüe 8.
(x) Le descontarán dos puntos al finalizar la fase.
Zona Noroeste
Por la Zona Noroeste, hubo paliza del líder en Río Cuarto, confirmando las diferencias entre el invicto de la región contra el colista San Martín de Mendoza. Fue 105-71 con Gastón Campana como figura de Banda Norte, firmando 20 puntos (6/8 dobles, 8/8 libres), 3 rebotes y 3 asistencias. Buen partido de Nicolás Arese con 19 (3/6 dobles, 3/3 triples, 4/7 libres) + 9 rebotes. Miguel Ricci con 20 (7/15 de cancha) fue el goleador visitante.
Victoria clave del escolta Anzorena por 83-82 sobre Facundo de La Rioja, ya que le permite afirmarse en la segunda colocación. Alejandro Olivares fue uno de los destacados: 18 puntos (7/11 dobles) y 6 rebotes. El 17+7 rebotes y 4 asistencias de Lionel Sola es otro punto alto en el ganador. Rodrigo Campos (24 con 7/10 dobles) y Carlos Sepúlveda (23 con 7/12 triples) fueron los mejores para la causa riojana.
Gracias a una levantada en el segundo tiempo, Central Córdoba se colocó tercero al vencer a Tiro Federal 85-72 (48-34 en la segunda mitad). El veterano Raúl Rodríguez lideró con 23 (3/3 dobles, 5/12 triples), junto a Miguel Cantero, que firmó 19 (4/6 triples). Marco Moreno con 20 (4/9 de cancha, 9/10 libres) fue el líder del conjunto de Morteros.
Por la Centro
Rosario Central logró un triunfo ajustadísimo en el clásico contra Sportsmen, un 101-98 que le permite estirar su invicto a siete partidos y que tuvo una vez más a Adriano Di Biaggio como gran figura. Su 36 de valoración se sustenta en los 29 puntos (8/12 dobles, 1/2 triples, 10/13 libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Diego Foradori con 15+3 asistencias fue lo más prolífico de los visitantes.
Parque no pierde pisada a los rosarinos. Esta vez ganó en Esperanza, 97-85 sobre Almagro. Otra gran actuación de Julián Aprea, con 26 puntos (10/11 dobles, 6/10 libres) y 5 rebotes. El veterano Sebastián Festa firmó 25 con ¡7/7 triples!. Los 19 (7/8 dobles) de Sebastián Morales resaltan en el plantel local.
Otro visitante ganador fue Sport Club, que festejó en San Vicente tras superara a Brown 89-79 tras ganar el segundo tiempo 48-29. Buen juego de Marko Zoric con una doble doble de 15+10 rebotes, mientras que Andrés Gambone fue el máximo anotador con 18 (4/5 triples). Ignacio Fernández con 17 (7/9 de cancha) fue la estrella local.
Por la Sur
Esta noche, el actual líder Los Indios buscará mantener la soledad en la cima cuando reciba a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, que de ganar alcanzará la línea de los de Moreno y produciría un triple empate con Huracán de Trelew, victorioso en su juego del viernes por la noche. Venció con amplitud (90-68) a Hispano Americano.
Alianza Viedma quedó cuarto tras derrotar a Vélez Sarsfield 86-80. Tuvo un aporte colectivo importante en ofensiva (cinco jugadores en dos cifras), liderado por Andrés Berman con 23 (6/13 dobles, 1/4 triples, 8/14 libres), 5 rebotes y 2 asistencias. Nicolás Ojeda firmó una doble doble de 11+10 rebotes. En Vélez, Mariano Mazzini terminó con 26 puntos (9/13 dobles, 2/2 triples).