Maran Suites & Towers

Urribarri instó a seguir unidos para continuar la transformación de la provincia

El gobernador Sergio Urribarri presidió este lunes en Concordia el acto central en homenaje a la bandera argentina y a su creador, Manuel Belgrano, y fue allí donde expresó que estos días patrios sirven también para repasar la historia, comparar el pasado con el presente, sacar conclusiones y ver qué rumbo se le sigue dando a las instituciones. “Vivimos un presente maravilloso de transformación y realizaciones”, destacó.


En el acto también hizo uso de la palabra el intendente local, Gustavo Bordet, quien se refirió a la vida y obra del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse el 191º aniversario de su fallecimiento. Al igual que Urribarri, llamó a seguir su legado de compromiso, de amor y respeto por la bandera y la patria y de trabajar por la inclusión social a favor de los más necesitados.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas, alumnos de numerosas escuelas y representantes de distintas entidades y de fuerzas vivas.

Tras la revista de las tropas y los respectivos discursos, el gobernador tomó juramento de fidelidad a cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía, aspirantes a agentes y a cadetes del Servicio Penitenciario. También hicieron su promesa a la bandera alumnos de cuarto de grado de las diferentes escuelas. Luego se entregó una plaqueta al maestro de la banda infantil municipal de Concordia, Timoteo Castañeda, en reconocimiento a su trayectoria en esa actividad y a su trabajo social. Tras ello se procedió al desfile de las diferentes agrupaciones y formaciones militares, civiles y escolares.

Unidos y con tranquilidad


En su discurso, el gobernador convocó a los entrerrianos a seguir trabajando unidos, en paz, con respeto y tranquilidad para continuar con la transformación de la provincia.

Dijo que Entre Ríos es un pueblo de paz y tolerancia y que jamás creció cuando lo dividieron. “Por eso, juntos y unidos vamos a continuar en este camino. Avanzando tranquilos, con mucho respeto para seguir transformando y hacer de esta Entre Ríos una de las provincias más importantes del país como seguramente lo será en muy poco tiempo”, subrayó Urribarri.

Indicó que ésta, como todas las fechas patrias, “es un poco el símbolo de la unidad de todos los argentinos” y aseguró que “este Día de la Bandera nos une a todos, particularmente a los entrerrianos que estamos viviendo un singular momento de unidad, de respeto y de tolerancia”.

Aseguró luego que es necesario redoblar el esfuerzo para seguir trabajando por el país y “principalmente por nuestra patria chica que es Entre Ríos” y manifestó sentirse “orgulloso por el gran momento que se vive en la provincia”.

Tras resaltar la figura de Belgrano, expuso la necesidad de ser fieles mandatarios de su historia y lo destacó como “uno de los más grandes patriotas, cuya vida, obra y testimonio deberá seguir siendo un poco la guía de los jóvenes argentinos y principalmente de los gobernantes, quienes tenemos responsabilidad en el Estado”.

Comentó que estos días patrios sirven también para repasar la historia, comparar el pasado con el presente, sacar conclusiones y ver qué rumbo se le sigue dando a las instituciones. “Y la verdad que en esos tiempos, de la mano de la gran mayoría de los entrerrianos, vivimos un presente maravilloso de transformación, de realizaciones y de cambiar la historia en ciudades como esta que es el fiel reflejo de la transformación que se está dando en Entre Ríos de la mano de todos”, manifestó el gobernador.

“Entre Ríos entre todos es una actitud de vida y de trabajo, no un slogan. Y la transformación se vive en toda la provincia. Se hizo mucho y aún falta por hacer, y los seguiremos haciendo con respeto, tolerancia, con unidad, con ganas y fuerza que son los valores con los que trabajamos y que nos guía todos los días, porque Entre Ríos es un pueblo de paz y tolerancia”, completó Urribarri.