El reemplazo de Marta Alem se definirá políticamente
|Será una definición política la que determine quién será la reemplazante de Marta Alem, quien renunció a su puesto en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Entrerriano Federal (FEF). Las posibilidades son que se produzca un corrimiento en la nómina o bien que se elija directamente quién irá en el puesto 24 dejado por la concejal. Así lo explicó Jorge Reviriego, apoderado legal de la lista, se deberá cumplir con el cupo femenino.
“En la cuestión política no tengo injerencia, pero en principio se genera un corrimiento de lista. Sin embargo, quizás se haga un reemplazo en otro sentido”, indicó Reviriego.
Según subrayó el apoderado, “legalmente” se debe hacer un corrimiento, “pero no hay imposibilidad, ni prohibición de que se reemplace por otro, porque recién el 30 de junio es la fecha límite para esos reemplazos”.
“Incluso hasta puede haber reemplazos posteriores a esa fecha, si llega a haber impugnaciones que el Tribunal (Electoral) tome en cuenta, o por renuncias también, como sucedió ahora con Marta Alem”, aclaró.
De acuerdo con Reviriego, se puede dar cualquiera de las dos situaciones: que se corra la lista o que se elija directamente la reemplazante, que deberá ser mujer porque así lo estipula la norma sobre el cupo femenino.
“Entiendo que los primeros lugares no se tocarán, porque ya hay acuerdo. Pero en el lugar de ella habrá un corrimiento o un reemplazo, lo cual no está definido, pero sí o sí tiene que ser una mujer”, añadió en conceptos a APF.
Alem renunció a su puesto en la lista luego de conocer que iba en el puesto número 24, situación que “no correspondía con lo convenido”.