San Martín no anda con chiquitas
|Después de mucho buscar el ascenso, San Martín tiene toda la intención de no pasar angustias en su primera excursión por la Liga Nacional. Para eso ha tomado pasos firmes y decididos para formar un buen equipo que al menos de lucha en mitad de tabla. Rollins y Mc Farlan serán los extranjeros.
En San Martín todo comenzó con un desafío acordando condiciones con el debutante Leandro Ramella (mejor entrenador Liga B y Mejor entrenador TNA) quien estará acompañadp por Facundo Müller uno de los asistentes más capacitados de la Liga.
El armado tuvo su punto fuerte en el base: Lucas Victoriano, quien ya dio el “okey” de palabra y solo resta que vuelva de Europa y estampar la firma en el contrato formal.
Hoy también recibieron una doble noticia que los puso muy feliz, y es nada menos una dupla garantida en el poste bajo con la contratación del pivote Hakeem Rollins ex Gimnasia de Comodoro (12.2 pts y 8.7 reb en 43 pj) y una ficha muy solicitada por varios clubes como William Mc Farlan, ex Obras la temporada pasada (12.3 pts y 6.6 reb en 48 pj)
Para el resto del plantel hubo apuestas de experiencia como el alero Maximiliano Maciel y el base Agustín Carabajal (aún no cerró pero se descuenta que lo hará) y juventud como el escolta Fabián Elías Saad y el ala pivote Fabián Ramírez Barrios.
El equipo se completará con la llegada de un escolta extranjero. “No será de la calidad probada de los internos que traemos porque no podemos salirnos del presupuesto”, le dijo a este medio Moretti, y luego amplió “es la ficha que nosotros buscamos con un nacional que venga de Europa pero no pudimos, así que reformulamos el armado del equipo y ahora si se quiere vamos a “timbear” un poco esa posición buscando un desconocido”.
Finalmente para completar el plantel buscarán un relevo de pivote que todavía no tiene nombre definido. Se especula con los nombres de Roberto López, Ariel Eslava (aunque saben que es ala pivote) y Pablo Barrios. De lo contrario, su búsqueda se inclinará por un pivote que haya jugado el TNA la temporada pasada.