Che Vieja… mirá quien es el cocinero!!!
Delantal, jean y zapatillas. Se dispuso a preparar un estofado de pollo con tallarines en la cocina de la escuela N 57 de Concordia. “Estaba en la reunión de gabinete y me comentaron que en esta escuela, que oficia ahora como centro de evacuados para unos 30 concordienses, no iban a tener comida caliente esta noche. Le pedí a mi señora que compre algunas cosas y me vine a cocinarles”. El que lo cuenta es el gobernador, que anoche se acercó a compartir con la gente que estaba en la escuela una cena preparada por él.
Y le salió sabroso el estofado. Hábil en el manejo de ollas, sartenes y condimentos, sorprendió a más de un periodista de las agencias nacionales, que entre risas, no reconocían al gobernador en el cocinero. Fue un momento agradable, de buen ánimo en medio del dolor, en el que se contaron historias tristes de esas que se cuentan cuando uno tiene que dejar su casa y salvar lo que pueda del agua.
El hombre llamó a chicos y grandes. Les sirvió el plato de fideos y el estofado de pollo. Se sentó a la mesa y hasta compartió una guitarreada en el salón de la escuela que ofició de comedor. Sin mayores estridencias y acompañado solo por su hijo menor y algunos colaboradores, fue simplemente un momento compartido con afecto. “Para liderar, primero hay que servir”, le dijo en voz baja al pasar por al lado de un periodista que ya había apagado su cámara.
Un momento de gratificación
Músicos y artistas entrerrianos actuarán en centros de evacuados por iniciativa del gobernador Por iniciativa del gobernador Sergio Urribarri, músicos y artistas entrerrianos se presentarán este viernes, sábado y domingo en distintos centros de evacuación en Concordia para regalarles un momento de alegría.
“En medio de esta desgracias, se me ocurrió pedirle a Roberto Romani que convoque a músicos y artistas entrerrianos para que actúen en centros de evacuados”, dijo el gobernador y luego afirmó que “solidaridad no siempre es dar ropa, es también dar tiempo. Es importante acercarse a los centros, a compartir ese momento con los damnificados”.
Más adelante, precisó: “Le dije a Romani que hay muchos musiqueros y artistas entrerrianos que colaboran siempre con el Estado y quiero que se haga un programa hoy viernes, mañana sábado y domingo para que vayan a los centros de evacuados y que le alegren un poco la noche a la gente que está ahí, como ocurrió anoche”.
La idea surgió cuando el gobernador Urribarri llegó a una escuela y cocinó para las personas allí alojadas, tras lo cual espontáneamente surgió una guitarreada. “Compartí casi cuatro horas muy gratas. Esto no es demagogia, así soy yo y al que no le gusta que no le guste. Yo lo hice de corazón”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM), Juan Carlos Chagas, informó que también recorrerán los centros de evacuados con el ciclo de cine que auspicia ese organismo.