Voley: flor de reacción xeneize
|Boca Juniors se lo dio vuelta a Gigantes y le ganó fuera de Paraná por 3 a 2. Aparte todo se le dio a Bolívar en la fecha 7 para afirmarse más en la punta de la Liga: victoria sobre Formosa y batacazos favorables porque los chicos de Sonder dieron cuenta de UPCN como locales y Villa María, otro equipo juvenil, bajó a Chubut en el sur. Además, ganó Tigre por primera vez.
Boca Juniors le ganó a Gigantes del Sur en tie break con parciales de 20-25, 20-25, 224, 25-19 y 15-9. Las figuras fueron Mariano Giutiniano con 20 puntos en Boca y Martín Hernández junto a Jerónimo Bidegain con 16.
Fue la segunda derrota como local del conjunto neuquino como local en el certamen y la cuarta, en uno de sus peores arranque desde que está en la elite.
Parecía que Gigantes iba a tener una noche tranquila tras los dos primeros sets que ganó con autoridad. Con un mayor presencia en ataque y atacando por las puntas con Jerónimo Bidegain y Javier Dantas por el centro, cerró el primer parcial 25-20 que repitió en el segundo con los mismo guarismos, aunque en este tramo del juego cometió muchos errores que fueron ocultados por el crecimiento de Luis Gorosito en ataque y de Bidegain ambos con cinco puntos.
Sin embargo Boca se recompuso a partir del tercer juego que se hizo más parejo y hubo que ir al alargue para definirlo. Gigantes cerró el primer descanso técnico con ventaja mínima (8-7), diferencia que se fue achicando hacia el segundo descanso que fue para Boca 16-13. El conjunto de Marcelo Gigante ganó con el ingreso de Hatrick y Vera. Alejandro Grossi reacomodó las piezas en el 15-19 e igualó en 20. De ahí hasta el punto 24 se mantuvo la paridad, pero Boca lo cerró a su favor con un ataque y una contra de Giustiniano.
El cuarto set fue también parejo (8-7). La mejor defensa de los visitantes y el aprovechamiento de los contragolpes se escaparon cuando puntos arriba (16-12), diferencia que se fue estirando (18-12). Tras un nuevo minuto solicitado por Grossi, Gigantes intentó forzar desde el saque, pero hubo muchos errores y de contra Boca lo definió 25-19.
Como contra Sonder la semana pasada otra vez la angustia del tie break que fue parejo al principio (5-5), pero Boca se hizo fuerte en defensa con los ataque de Giustiniano estiró las diferencias para llegar tranquilo al cierre (15-9).
El resto
Comenzó fácil, pero terminó siendo trabajada la victoria de Bolívar ante Formosa, en cuatro sets, en el enfrentamiento número 15 entre ambos en la Liga. Bolívar, que ahora manda en el historial por 13-2, alcanzó los 18 puntos y con los demás resultados, le sacó una buena distancia al resto.
El que venía con los bonaerenses, UPCN, cayó en una cancha que ya viene siendo complicada para los que quieren pelear arriba. En Rosario, Sonder reeditó el gran resultado que logró contra Formosa y bajó a UPCN por 3-1, para terminar de despedirse del mote de sorpresa y convertirse en un rival complicado por demás. Fue la única victoria local de la jornada. Los gremiales, que todavía no quedaron libres, perdieron terreno.
El restante tablero de la fecha que terminó en cuatro sets también fue sorpresivo. Villa María dio cuenta de Chubut por 3-1 en el sur, escenario en el que los dirigidos por Horacio Dileo habían ganado los dos jugados, el fin de semana anterior. Los cordobeses escalaron a la línea de nueve puntos.
En el duelo de colistas en Tucumán, Tigre fue contundente para lograr su primera victoria de la temporada. El conjunto de Guillermo Quaini derrotó a Pellegrini en parciales corridos con mucho ímpetu en el arranque y una cuota de experiencia después. Tigre llegó a seis puntos y los tucumanos quedaron últimos.