Maran Suites & Towers

TNA: Rocamora se apuró con el extranjero

O por viveza al límite de lo riesgoso, o por inexperiencia, Tomás de Rocamora fue uno de los primeros equipos del TNA 2011/2012 en elegir su ficha foránea. El estadounidense de 29 años y 1m99, John Albert Thomas, luego de egresar de Columbus ha demostrado en su periplo como profesional ser un alero de perfil atlético y versátil. Sus mejores pasos los dio en Chile, Brasil y Venezuela. No conformó en Uruguay y México. Otros movimientos del mercado.


Thomas, egresó de la Universidad Estatal de Columbus (NCAA2), su experiencia europea lo llevó por  Holanda con el Tulip Den Bosch y el Eiffel Towers, y la Bundesliga Alemana con el USC Freiburg; en tanto que tuvo un fugaz paso por la Liga de Finlandia (Componenta Karkkila)pero no se lograron recabar datos sobre su breve estancia en el Racing de Luxemburgo.

Su peor antecedente proviene de Uruguay donde empezó tremendo pero luego no satisfizo en el Biguá de la Liga Charrúa y asimismo fue suspendido por 4 partidos al golpear a un jugador de Unión Atlética.

Sus más productivos desempeños se dieron en la Dimayor Chilena donde dejó una excelente imagen vistiendo las casacas de Provincial Llanquihue y Universidad Católica llegando a semifinales, al igual que en la Liga Profesional de Brasil reforzando en San Pablo al Assis Basket y siendo nominado para el Juego de las Estrellas.

Además, sabe lo que es ser campeón pues en 2007 conquistó la Liga Venezolana A2  con el Pescadores de Sucre.

Por otra parte, no desentonó en los Hawks de Nueva Zelanda, dos años atrás, y en la 2010/2011 tuvo un muy corto lapso competitivo en Panteras de México siendo relevado en las primeras fechas por el boricua Gabriel Colón.

En los “highlights” (videos editados de mejores jugadas) se denota que corre bien la cancha y juega con gran energía en cualquier puesto del 3 al 5. Habrá que ver si logra adaptarse a un TNA que en el continente sudamericano posee idéntico nivel que la Liga Venezolana y la Dimayor chilena pese a jugarse con un extranjero menos, supera la categoría de la Liga Uruguaya y tal vez esté un poco más debajo de la Liga Superior Brasileña.

Rocamora definió además la continuidad de Matías Novello y en las próximas horas estaría cerrado el plantel de cara a las 2011/2012que ya tiene a Martín Ghirardi, Diego Brezzo, Alejandro Fidalgo, y Emilio Domínguez. Quedaría un solo lugar para un mayor que podría ser ocupado por Pablo Jaworski, Agustín Richard (hay que ver si hay una plaza Sub 21 o no), por Abel Pascual, que se recupera de su lesión, dependiendo claro del presupuesto a cerrar aún.


Cantón acordó con Sport

Tras confirmar su participación en el TNA, la dirigencia de Sport Club  confió en Marcelo de la Fuente y sedujo a Omar Cantón quien dio el “sí” de palabra y se convierte en la primera ficha de jerarquía para reforzar la zona interna.

Murphy sería el coach de Huracán

Si Huracán de Trelew recibe el “okey” de la Asociación de Clubes, jugará el TNA 2011/2012 y lo hará bajo la dirección de Bernardo Murphy según lo anticipó el General Manager Enrique “Pájaro” Marina.

Caballero asumió en Alvear

En una conferencia de prensa la dirigencia del Club Atlético Alvear, encabezada por su presidente Atilio Levit, presentó oficialmente a Jorge Caballero como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

También se confirmó la continuidad de Gerónimo Trezza como asistente técnico, mientras que todavía falta la confirmación del preparador físico, teniendo en cuenta que el profesor Gastón Lezcano por motivos particulares no seguirá formando parte del cuerpo técnico albinegro.

Aguilar en Italiana

Raúl Aguilar fue confirmado como entrenador de Asociación Italiana para la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, los dirigentes tanos, confiaron en la continuidad del DT que tomó el timón, en la parte final de la pasada temporada, cuando el equipo tuvo que pelear la permanencia en la categoría.

El cuerpo técnico lo completarán, el profesor José Chávez como asistente técnico, Gustavo Español como preparador físico, Enrique Alfonso como asistente, el doctor Raul Franzetti, el doctor Daniel Gurman y Samuel Vieira como utilero.