Maran Suites & Towers

En Illia y Carbó faltan inspectores

Penúltimo aviso de Cuestión Entrerriana: si en la intersección de Illia y Carbó no ponen un inspector en horas pico (7.00; 12 a 13.45 y 17 a 18) habrá que lamentar en cualquier momento una tragedia. Ponemos a disposición de la Comuna las fotos de quienes violan las normas de tránsito pasando en rojo sin escrúpulos. Por hoy van con patente tapada pero si esto continúa empezaremos a revelar sin “parche” todo vehículo de infractores.


Ya fuimos tan amplios como edificantes en nuestro último Editorial sobre el peligro latente que se vislumbra en cada ingreso o egreso de alumnos pertenecientes al Colegio Hermanas Mercedarias. Pedimos a través de éste medio se disponga de guardias para complementar lo que debería respetarse tal cual es la línea de semáforos de la zona.

Y la intención tuvo en parte buena respuesta pues unos días después reapareció la vigilancia de personal de Tránsito y de Transporte en ese sector, aunque solo para los educandos del turno tarde, dejando a chicos de entre 11 y 17 años desprotegidos frente a conductores de demencial conducta, no solo en autos sino que en toda clase de vehículos de cuatro y dos ruedas.

Pero aparte, la vigilancia se limita a hacer respetar la luz amarilla de prevención y darle más fluidez al cruce de los gurises. En menos de diez minutos, los agentes se van sin ordenar motos y autos mal estacionados, solo -reiteramos- respaldando el cruce de los peatones por la senda pertinente pero de norte-sur en tanto que la de oeste-este queda desprotegida.

Tras esos diez minutos, o no más de un cuarto de hora, la esquina vuelve a estar huérfana de seguridad y así es más difícil ver a auto, motos y bicicletas que respetan el rojo pues pululan los infractores, algunos pasando entre el amarillo y el rojo, otros transgrediendo sin vacilaciones la luz colorada.

Repetimos: Illia y Carbó es tierra de nadie. La Municipalidad de Paraná sigue sin tomar medidas. ¿Qué hacer?…Al menos por unos días rotar operativos. Un inspector controla el paso con handy y otro respalda en moto por si los infractores se niegan a parar. Cuando se empiece a ver celo en esa área, van a parar los quebrantos de normas.

Mientras ello no ocurra, habrá que esperar lúgubremente que en cualquier momento suceda una tragedia. Y para que el intendente o el director de Tránsito tomen medidas URGENTES, tomamos éstas fotos como argumento irrebatible.

Por ahora, tapamos patentes. En pocos días más no lo haremos. Eso sí… Si la Comuna no toma una medida, será parte trascendente de cualquier episodio dramático que se de en esa esquina.