Ricardo Darín le contestó a Caputo: “Fue muy despectivo, debería ser un poquito más educado”

Ricardo Darín habló sobre la actual economía argentina en La Mesa de Mirtha, y sus conceptos causaron enojo en el Gobierno. El que salió a opinar sobre sus dichos fue el ministro Luis Caputo, quien a la usanza del presidente Milei optó por la sorna, la mordacidad al expresar: “Ricardito dijo una estupidez y me dio vergüencita ajena”. El actor recogió el guante y replicó durísimo.
“Cada uno interpreta lo que quiere. En realidad, si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero. Por supuesto que hay todo tipo de empanadas, más caras, más baratas, depende del barrio que te toque y demás. Me parece que queda claro de qué estamos hablando. Los precios están elevados y la gente lo sabe”, comenzó diciendo Darín.
Por otro lado, el actor se refirió al cuestionamiento que recibió de parte del ministro de Economía: “No tiene nada que ver con hablar ni mal del Gobierno ni mal del señor Caputo… que me trató de Ricardito. Bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia, debería ser un poquito más educado”.
“Yo nunca lo traté mal, no lo conozco. No tiene por qué decirme Ricardito y ‘lo que dijo es una estupidez’, con lo cual me estaría tratando de estúpido. No me parece que esté bien que haga eso un funcionario público”, arremetió, en contra de Caputo.
A pesar de las críticas, Darín aprovechó lo ocurrido para reflexionar sobre el odio que hay en las redes sociales: “Pero más allá de eso, querés interpretar lo que quise decir, va en cada uno. Pero es una oportunidad para comprobar hasta qué punto hay tanta gente cargada y vuelca todo su odio, su bronca, te acusan de cosas que no soy. Pero bueno, eso corre por cuenta de cada uno”.
Cuando el movilero le consultó si le daba miedo opinar sobre política, Ricardo explicó: “El temor es que si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, sin ofender a nadie y sin insultar como hizo este señor, te empezás a quedar callado y eso no está bien porque estamos en democracia. Lo más importante es la democracia”.
“Yo respeto al gobierno, no le falto el respeto, como he respetado aun no estando de acuerdo”, aseguró, haciendo referencia a un reciente cruce con un seguidor en las redes sociales.
En particular, luego de que se viralizaran sus dichos en el programa de Mirtha Legrand, el usuario le escribió: “Nunca te leí y escuché tan picante en el gobierno kirchnerista. Ahora vemos descubrir todos los males, raro…”.
“Tenés mala memoria, pero no pasa nada. No sos la única persona”, le contestó el actor, desmintiendo su cuestionamiento.
“Fue una tontería de mi parte poner un número” dijo Ricardo Darín tras las repercusiones entre los libertarios por sus dichos sobre el precio de la docena de empanadas.
️El actor afirmo: “queda claro de que estábamos hablando de que los precios están elevados”.
@Intrusos pic.twitter.com/faOFz9segh
— Radio Mitre Córdoba (@radiomitrecba) May 26, 2025
De hecho, el seguidor terminó admitiendo su error al compartir antiguos dichos de Darín en contra del gobierno de Cristina Kirchner y respondió: “Tenés razón, no soy mileista te aclaro, igual googleé y encontré esto. Quizás pedir disculpas sirva de ejemplo. Es lo que debemos hacer cuando se habla ligeramente. Abrazo”.
En la nota con Intrusos, entonces, Darín continuó hablando de la violencia online y los modos de los funcionarios del gobierno: “Pero hay que cuidar las formas. Lo que pasa es que eso es un ejemplo que, normalmente, baja de arriba hacia abajo. Y si de arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Y nosotros estamos abajo, somos ciudadanos”.
Para cerrar, habló sobre el debate que se generó en las redes con los precios de las empanadas, y afirmando que las de Mi Gusto cuestan, en definitiva, 48.000 pesos: “A lo mejor fue una tontería de mi parte ponerle un número, fue medio arriesgado porque es cierto que todas las empanadas no salen eso. Mucha gente lo puso en defensa y les agradezco”.