Comenzaron las obras para un nuevo pozo de agua en la Escuela Nº 7 Cala de Distrito Sauce

El Gobierno de Entre Ríos dio inicio a los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua en la Escuela Nº 7 Cala, ubicada en el Distrito Sauce, a 18 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nogoyá.
La intervención es ejecutada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable en este establecimiento rural, que actualmente recibe a ocho alumnos y se encuentra próximo al destacamento policial La Ilusión.
“Estamos dando respuesta a una demanda concreta de la comunidad educativa con una obra que garantiza un servicio esencial. Esta intervención, además de posibilitar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades, forma parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la infraestructura escolar en toda la provincia, especialmente en las zonas rurales, donde más se necesitan respuestas rápidas y eficaces”, señaló el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.
La obra incluye la perforación de un pozo semisurgente en reemplazo del sistema existente, que presenta un avanzado deterioro. Además, se prevé la instalación de caños plásticos con junta pegada, filtros ranurados, engravado y la colocación de una electrobomba, con su correspondiente cableado y conexión eléctrica.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 30 días, demandan una inversión provincial de 5.793.030 pesos y están a cargo de la empresa Hereñú Washington Beltrán.