¿Olvido o provocación?: Javier Milei no se puso la escarapela para asistir al Tedeum por el 25 de Mayo

El presidente se mostró sin la escarapela durante la misa en la Catedral de Buenos Aires, donde también evitó saludar a Jorge Macri e ignoró a la vicepresidenta Victoria Villarruel. En las redes sociales, el gesto del mandatario no pasó desapercibido y el jefe de Estado sigue sumando rechazo a sus actitudes.
Los usuarios en redes sociales no escatimaron críticas ante esta insólita situación -de protocolo tradicional- teniendo en cuenta que Milei se proclama como férreo defensor de la soberanía argentina y de los colores de la Patria y que, por regla, estilo ceremonial, es de formalidad llevar escarapela durante la Semana de Mayo.
“Símbolo de nuestra identidad. Los colores de nuestra bandera. Milei sin escarapela…pero si lo vimos abrazado y besando la bandera de Estados Unidos y de Israel”, se preguntó una usuaria de X. “Milei es un egocéntrico y antipatria, era dar un saludo protocolar y colocarse una simple escarapela, no era tan complicado.. parece que su ego y su amor a Israel le pudo mas”, respondió otra.
De todas maneras, no fue la única polémica que protagonizó durante su corta presencia en la misa que se llevó adelante en la Catedral Metropolitana.
Durante su ingreso, el jefe de Estado decidió retirarle el saludo y no darle la mano al jefe de Gobierno Jorge Macri, mientras que apenas unos instantes después, ignoró a la vicepresidenta Victoria Villarruel: ni siquiera le dirigió la mirada.
El presidente Javier Milei redobló la apuesta después de ignorar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien le había extendido la mano para saludarlo en el Tedeum por el 25 de Mayo que se celebró este domingo en la Catedral, y sostuvo que no lo saludó porque “Roma no paga traidores”.