Deportes y Desarrollo Humano capacitan al personal estatal en RCP y primeros auxilios

Con una política articulada, la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y el Ministerio de Desarrollo Humano, capacitan al personal del gobierno con herramientas clave para actuar ante emergencias.
En el marco de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades institucionales y al cuidado de quienes trabajan en la administración pública, el Ministerio de Desarrollo Humano convocó a la dirección de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación de la cartera de Deportes, a cargo de Martín Amden, para iniciar un ciclo de 11 capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y primeros auxilios, destinadas a las distintas áreas del Ministerio.
Esta primera jornada estuvo dirigida al personal de Recursos Humanos y marca el comienzo de una propuesta formativa integral que se desplegará en los próximos meses, con el objetivo de brindar herramientas concretas para actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia, promoviendo una cultura preventiva en todos los niveles de la gestión.
La capacitación fue encabezada por Martín Amden, quien realizó la apertura junto a Julieta Alesso, coordinadora de Recursos Humanos. Ambos destacaron el valor estratégico de esta política pública, no solo por su impacto inmediato en la seguridad laboral, sino también por el fortalecimiento del capital humano del Estado.
“La capacitación en primeros auxilios y RCP no solo salva vidas, sino que fortalece el sentido de responsabilidad y compromiso del Estado con su propia gente”, expresó Amden.
Alesso subrayó que estos encuentros “se enmarcan en una visión integral del cuidado, donde saber actuar ante una emergencia es tan importante como cualquier otro conocimiento técnico”.
La jornada estuvo a cargo de Dardo Eberlé, técnico en emergencias, y la agente Claudia Gak, quienes continuarán el ciclo de capacitaciones en las próximas semanas, abarcando las distintas direcciones y áreas operativas del Ministerio, consolidando una política sostenida que pone en valor la formación permanente y el cuidado del equipo de trabajo estatal.




