Rosario Romero impulsa gestiones por la reactivación de la obra de la ruta 12

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, continúa con las gestiones para retomar las obras de acceso a la ciudad por la ruta nacional 12, que actualmente se encuentran paralizadas pese a su avance significativo.
Luego de una reunión en Buenos Aires con el gerente Operativo de Obras y Proyectos, Víctor Farre, la jefa comunal mantuvo este martes un encuentro con el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Leandro Burgos, con el objetivo de dar continuidad al reclamo por la finalización de la obra.
“Estas gestiones las venimos haciendo con el Gobernador, con las autoridades nacionales y hoy con Vialidad Nacional. Vamos a traer una propuesta por escrito y seguir dialogando para poder terminar la obra”, señaló Romero.
Además, anticipó que se desarrollará una nueva etapa técnica para ajustar los trabajos pendientes: “Va a proseguir una etapa técnica para ajustar el avance de esta obra en función de poder concretarla, probablemente, entre este año y el año que viene”, explicó.
La intendenta remarcó la importancia estratégica de la obra, al afirmar que “no solo vincula la ruta bioceánica atravesando la región centro y Paraná, sino que además es importante en tanto retira el tránsito pesado dentro de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Planificación e Infraestructura del Municipio, Eduardo Loréfice, detalló que restan construir 3.800 metros de doble calzada, y que el pavimento debe adecuarse a los requisitos del tránsito pesado. También indicó que faltan obras de seguridad vial, instalación de guardarraíles, señalización vertical y horizontal, e iluminación para completar el proyecto.