El jardín Bumpi cumple 40 años y recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados

La Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 215 “Bumpi”, de Concepción del Uruguay, celebra 40 años de compromiso con la educación infantil. En este contexto, la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de interés este aniversario a partir de un proyecto presentado por el legislador Silvio Gallay. La iniciativa fue aprobada recientemente y motivó una entrevista con María del Carmen De Gregori, socia fundadora del jardín, en el programa Radio Diputados.
Durante la conversación, De Gregori recordó que la institución nació en 1985 a partir de la fusión de dos jardines particulares: Burbujitas y Alelí. Así surgió el jardín de infantes y maternal Bumpi, que con el tiempo se consolidó como una institución de referencia en la ciudad, brindando atención a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
En el año 2009, la institución obtuvo el reconocimiento formal del Consejo General de Educación, convirtiéndose en Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 215 bajo el nombre Bumpi. Desde entonces, se ha adaptado a las necesidades de las familias de Concepción del Uruguay, tanto en términos pedagógicos como en la cobertura horaria. Funciona desde las 7 hasta las 20 horas, ofreciendo tres turnos: mañana, tarde y vespertino.
Actualmente, la matrícula asciende a 130 alumnos, distribuidos en 13 salas, siendo el turno mañana el más demandado. “Nuestro jardín ha crecido junto con la comunidad, siempre brindando respuestas a las demandas educativas, familiares y sociales”, señaló De Gregori.
La socia fundadora también destacó la tarea del equipo directivo y docente, compuesto por cuatro fundadoras que siguen al frente del proyecto: Silvia Cristina Güidoni (apoderada legal), Laura Viviana Güidoni, María Selva Richard y la propia De Gregori. A ellas se suma el equipo directivo conformado por Nadia Soledad Amado (directora) y Daniela María Cecilia Turil (secretaria), junto con personal especializado en educación musical, física e integración.
En cuanto a la celebración del aniversario, De Gregori explicó que el gran festejo será el próximo 28 de mayo, en coincidencia con el Día Nacional de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial en Argentina. “Será un festejo con los niños, sus familias, autoridades, docentes actuales y quienes han pasado por la institución en estas cuatro décadas”, detalló.
“Estamos orgullosas de estos 40 años de trayectoria, y seguimos proyectándonos hacia el futuro con el mismo compromiso con la infancia y la comunidad”, concluyó De Gregori, emocionada por el reconocimiento legislativo y el cariño de toda Concepción del Uruguay.