Ritondo: “El PRO y la Libertad Avanza vamos a ir juntos en la Provincia de Buenos Aires”

El presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires y titular del bloque amarillo en Diputados, Cristian Ritondo, también encargado por Mauricio Macri para tender conversaciones con los libertarios, aseguró este martes que alcanzarán un entendimiento para competir juntos contra el kirchnerismo en territorio bonaerense, pese a las fricciones de la elección porteña.
“Yo soy presidente de PRO en la Provincia y tengo la responsabilidad de representar a intendentes, concejales, a los afiliados, que piden ‘vayan juntos’. Vamos a ir juntos, voy a trabajar para que vayamos juntos, entendiendo que es lo mejor para la Argentina y para la Provincia, para terminar con el populismo”, aseguró Ritondo al salir de AmCham, evento en el que participó como expositor.
Además, buscó bajarle el tono a las tensiones que se desataron cuando amarillos y violetas compitieron separados en la elección en la Capital, tierras de Pro donde se impuso el domingo pasado LLA con Manuel Adorni a la cabeza, que duplicó en votos a Silvia Lospennato.
“Tenemos que aprender que en la Ciudad hubiésemos llegado casi al 50% si hubiéramos ido juntos”, analizó. En esa contienda, Adorni cosechó 30% de los sufragios y Lospennato arañó 16%.
En tanto, Ritondo negó que PRO esté terminado, como dio a entender el lunes el presidente Javier Milei, quien dijo que esa fuerza “quedó obsoleta” para enfrentar al kirchnerismo. “La fortaleza la dan los intendentes, sus dirigentes”, planteó el diputado y, siempre con intenciones de hacerle guiños a la Casa Rosada, indicó: “Creo que la fortaleza que tenemos es que compartimos la visión de país”.
Asimismo, Ritondo remarcó que Macri lo instó a que “trabaje para una alianza” y destacó que haya apoyado a este Gobierno desde el ámbito legislativo.
Por otra parte, dijo “no sentir” que los dirigentes libertarios quieran “captar” a los de PRO y así disolverles el partido. Al contrario, marcó que tanto el presidente como su hermana, la secretaria general Karina Milei, el estratega Santiago Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, muestran “mucho respeto” por el PRO. Esto difiere de la postura de Macri, quien acusó al asesor de montar una campaña con fake news en su contra en las últimas horas para la elección porteña y a la hermana presidencial de no querer confluir con su partido en los comicios.
“Con cada uno que me ha tocado trabajar he sentido un respeto enorme. Tenemos tiempo. Hace una semana y media se pusieron los cronogramas electorales en la Provincia. Estoy tranquilo de que el desafío nuestro es cómo trabajamos juntos para modificarle la vida a la gente”, insistió Ritondo.