La AFA volverá a ocupar un lugar en el Consejo de la FIFA tras la destitución de Ednaldo Rodrigues

Este lunes, nueve de los integrantes del Consejo de la CONMEBOL votaron de manera unánime la designación de Claudio “Chiqui” Tapia de manera interina en reemplazo de Ednaldo Rodrigues. “La única ausencia fue de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que a pesar de haber sido convocada, no participó del encuentro”, informó la Confederación Sudamericana a través de un comunicado oficial.
De esta manera, se concreta el regreso del presidente de la AFA a FIFA tras seis años de ausencia y completará el mandato de Rodrigues (hasta 2027).
“La Confederación Sudamericana de Fútbol designó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, como representante interino de CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA en reemplazo del Sr. Ednaldo Rodrígues de la Confederación Brasileña de Fútbol”, informaron.
Y agregaron en el comunicado: “Una vez más, esta prestigiosa asociación, mediante el enorme trabajo de la gestión y el reconocimiento institucional a su presidente, vuelve a estar en la mesa más importante del fútbol mundial”.
El Consejo, principal órgano en la toma de decisiones de la organización en los intervalos del Congreso de la FIFA, está integrado por 37 miembros: el presidente Gianni Infantino; ocho vicepresidentes (entre los que se destaca el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez), el secretario general Mattias Grafstrom y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro, todos ellos con un mandato de cuatro años.
Tapia, en representación de Argentina, se unirá a este selecto grupo junto a los restantes miembros sudamericanos: María Sol Muñoz (Ecuador), Ramón Jesurún (Colombia) e Ignacio Alonso (Uruguay).