Maran Suites & Towers

Santoro: “No vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda”

Desde el búnker instalado en el Microestadio Héctor Etchart del club Ferro, Leandro Santoro se dirigió a la militancia tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. En su mensaje, el candidato de Es Ahora Buenos Aires destacó que el peronismo logró sumar dos bancas más en la Legislatura porteña, aunque reconoció que el escenario obliga a redoblar esfuerzos: “Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos”, expresó.

Acompañado por los integrantes de su lista, Santoro sostuvo que “las urnas han hablado” y que “en esta Ciudad de Buenos Aires que tanto amamos, se ha cerrado un ciclo”. Según el actual diputado nacional, los números de esta elección —que ubicaron a Manuel Adorni (LLA) en primer lugar y a Silvia Lospennato (PRO) en tercero— marcan el final de una etapa política que, en su opinión, dejó demandas históricas de los porteños sin respuesta.

El dirigente peronista valoró el crecimiento de su espacio político, que se convirtió en la primera minoría en la Legislatura porteña. Atribuyó este avance al trabajo territorial y aseguró que su lista obtuvo victorias “en al menos seis comunas” de la ciudad.

En relación con la caída del PRO, Santoro fue contundente: “Como proyecto político, dejó de representar a los porteños”, sentenció.

También se refirió a los aspectos más polémicos de la campaña. Denunció una estrategia sucia y agresiva por parte de los oficialismos nacional y porteño: “Nos tocó enfrentar a dos gobiernos, en un contexto muy adverso en donde aparentemente parece que está permitida cualquier cosa”. En ese marco, reafirmó su compromiso con la democracia: “Nuestra convicción es seguir luchando por la defensa de la democracia y en contra del abuso de las reglas de juego”.

Santoro cerró su discurso con una fuerte declaración de principios: “Si la crueldad se puso de moda, como dijimos en la campaña electoral, no cuenten con nosotros”. Y envió un mensaje al Gobierno Nacional: aunque reconoció el valor de los resultados electorales, insistió en que su espacio seguirá guiándose por los principios que motivaron su militancia: “Esos principios que nos llevaron a buscar una sociedad más justa y más igualitaria van a orientar nuestra acción política en los próximos años”, aseguró.

Finalmente, dejó una consigna que resonó en el estadio: “De ninguna manera vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre. Nuestra tarea militante será seguir construyendo una mayoría social que más temprano que tarde logre que el proyecto de inclusión y tolerancia sea mayoritario en la Ciudad de Buenos Aires”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X