Maran Suites & Towers

La accidentada votación de Larreta: su mesa estaba cerrada, la maquina no funcionaba y hubo un desmayo

El candidato a legislador porteño Horacio Rodríguez Larreta emitió hoy su voto en la Facultad de Derecho de la UBA, donde atravesó tres situaciones poco habituales, ya que debió permanecer esperando porque su mesa no estaba abierta y luego, cuando por fin quedó habilitada, la máquina para sufragar no funcionaba, por lo que tuvo que hacer más de un intento.

Por último, debió interrumpir su diálogo con la prensa debido a que un camarógrafo que cubría su votación se desmayó.

El ex alcalde porteño llegó a votar pasadas las 9:00 y el primer episodio que afrontó fue que la mesa estaba cerrada ante la ausencia del presidente, por lo que debió permanecer esperando entre la sorpresa y un claro gesto de enojo. En ese lapso al menos otras dos personas se retiraron del lugar molestas porque no estaba habilitada la mesa en cuestión.

Luego de que se abriera la mesa, su primer intento para votar con la máquina dispuesta para el voto electrónico se vio frustrado porque no funcionaba.

Tras unos minutos, finalmente pudo votar y al retirarse se dispuso a hablar con la prensa dentro del recinto, pero apenas comenzó a dialogar un repentino desmayo de un camarógrafo del canal C5N lo interrumpió. El trabajador de prensa se derrumbó pero parecía mantener el conocimiento, mientras que luego personal se acercó a auxiliarlo.

Tras todas estas situaciones accidentadas, Rodríguez Larreta al final habló con la prensa ya fuera del recinto de la facultad, donde lamentó que “una hora y media más tarde abrió la mesa, es inadmisible”.

También fue consultado sobre la polémica de las últimas horas entre La Libertad Avanza y el PRO por un video hecho con inteligencia artificial. “Estoy en contra de cualquier irregularidad, fake news, a mí me quisieron escrachar con huevos. Siempre repudié todo lo que suponga agresión”, contestó.

Por último dijo que tenía la “expectativa de que la mayor parte de la gente se acerque a votar” y destacó su campaña “en la calle caminando, recorriendo barrio por barrio de la Ciudad”.

Cuando se retiraba tras hablar con los periodistas, justo por la vereda de enfrente pasaba caminando el dirigente del PRO, Hernán Lombardi, quien se mantuvo alineado con Mauricio Macri y no apoyó la ruptura del ex jefe de gobierno, y ambos se saludaron a la distancia con la mano en alto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X