La escuela privada El Redentor de Crespo se mudó a su edificio propio

El Consejo General de Educación (CGE) acompañó la inauguración de la escuela privada Nº 270 El Redentor, que comenzó a funcionar en su nuevo edificio, ubicado en la intersección de las calles Dr. René Favaloro y María Elena Walsh. Con una matrícula inicial de 50 estudiantes entre primer y segundo grado, la institución prevé sumar un nuevo grado cada año, consolidando así su crecimiento en la comunidad educativa de Crespo.
La inauguración del espacio se celebró con un acto que reunió a autoridades provinciales y municipales, directivos, docentes, pastores y miembros de la comunidad. Durante el evento, la representante legal Alicia Wagner, el presidente de la Fundación Rayito de Sol, Matías Gauss, y la directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Judith Trembecki, realizaron el tradicional corte de cinta.
“Hoy estamos inaugurando este edificio, que es expresión de una visión a largo plazo -como se hacían las grandes catedrales- porque se construyó piedra por piedra con el esfuerzo de las familias, la congregación, las empresas y toda la comunidad de Crespo. Por eso los felicito y destaco que desde el Consejo estaremos acompañando y sumando propuestas educativas para su expansión y crecimiento”, expresó Trembecki.
El acto incluyó la colocación de una placa conmemorativa, la entrega de la escritura del terreno donado por el presidente municipal Marcelo Cerrutti y la entrega de una bandera de ceremonias por parte del CGE. Además, los presentes recorrieron el edificio y plantaron árboles en el patio junto a los estudiantes presentes.