Avanzan los trabajos de repavimentación en avenida Uranga: una obra clave para el ingreso a Paraná

La Municipalidad de Paraná inició esta semana los trabajos de repavimentación en avenida Uranga, una obra considerada clave para mejorar uno de los accesos más transitados de la ciudad. Las tareas abarcan el sector comprendido entre el rulo de acceso al Túnel Subfluvial y calle Rondeau, y se prevé que estén finalizadas en un plazo de entre 45 y 60 días.
La intendenta Rosario Romero recorrió la zona y destacó la importancia de esta intervención: “Hemos hecho un convenio con Vialidad Provincial para mejorar este ingreso a la ciudad y priorizar la transitabilidad. Era un trabajo necesario debido a los saltos producto de la deformación del hormigón, y estamos reemplazándolo”, señaló.
El proyecto, que cuenta con financiamiento municipal, incluye la demolición de losas deterioradas, excavación y pavimentación nueva, colocación de armaduras de acero, ejecución de juntas de dilatación, tratamiento de banquinas para mejorar el escurrimiento del agua, y la recuperación del cauce del arroyo en sectores de desagüe, además de la protección de taludes.
Por su parte, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, explicó que los trabajos se desarrollan en el tramo que va desde el semáforo de calle Soler hasta Blas Parera. “No son tantos los sectores deteriorados, pero hay algunos con fisuras importantes que afectan la circulación. La idea es atender todas las necesidades en este tramo”, precisó.
Durante la ejecución de la obra, no se interrumpirá completamente el tránsito, ya que se trabaja sobre una sola calzada a la vez, permitiendo la circulación por la otra. Desde el municipio se solicitó a los automovilistas transitar con precaución.



