Un sismo de 3,6 sacudió a Mendoza

Un fuerte temblor afectó este martes a la ciudad de Mendoza y a otras localidades alrededor de la capital provincial. Fue de 3,6 de magnitud, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El epicentro estuvo ubicado 17 kilómetros al este de San Martín; 41 kilómetros al sudeste de Lavalle; y 50 kilómetros al este de Mendoza. Tuvo una profundidad de 25 kilómetros.
El sismo se registró a las 16.33 de este martes, según INPRES. En una primera instancia se había detallado que la magnitud era de 4,5, pero luego se corrigió ese registró y se llevó a 3,6. Además, hubo una réplica a las 17.28, de 3,2 de magnitud y 20 kilómetros de profundidad.
El temblor, “corto, pero fuerte”, fue percibido por personas que se encontraban descansando y también se evidenció en la oscilación de objetos colgantes, indicaron las autoridades.
Ante sismos, desde el Gobierno de Mendoza recomiendan conservar la calma y evitar el pánico. También sugieren resguardarse en zonas seguras (debajo de vigas y columnas), además de alejarse de objetos que pueden caerse.