Frigerio gestiona inversiones clave de Louis Dreyfus Company en puertos y silos de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con directivos de Louis Dreyfus Company (LDC), un comercializador y procesador mundial de productos agrícolas. El encuentro se centró en las inversiones de la empresa en la provincia, que adquirió una planta de silos en Gobernador Mansilla y se instala en Santa Elena con un puerto para trasladar cereales en barcazas hasta Rosario.
La reunión se realizó en la Casa de Entre Ríos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación del director de LDC y presidente de la Cámara de Puertos Privados y de Carbio, Luis Zubizarreta, y del CEO Regional y COO Global de LDC, Juan José Blanchard. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y el diputado nacional Atilio Benedetti.
El ministro Bernaudo explicó que durante el encuentro, los representantes de LDC informaron al gobernador sobre las inversiones que están realizando en la provincia.
“Son inversiones en la provincia que generan movimiento y abaratan costos para la producción de la provincia”, detalló.
Además, indicó que “la provincia colabora en la gestión de trámites y normativas”, y precisó que se trató especialmente el tema de regulaciones para barcazas.
“El gobernador Frigerio solicitó la intervención del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en aspectos antiguos que frenan el proceso”, sostuvo Bernaudo.
“La forma de colaborar es a través de las gestiones que refieren a normativas provinciales y llegar a Nación para solicitar los cambios que se requieran”, agregó, y adelantó: “Pronto estaremos visitando la planta”.
Por su parte, Juan José Blanchard destacó que LDC está en Argentina desde hace más de 125 años y que “todos los años apostamos muy fuerte al agro y a estar más cerca del productor”.
“La empresa busca eficiencias logísticas y apuesta a la hidrovía”, indicó.
Mencionó que en Rosario operan “con sistemas de grúas de última generación para descargar barcazas” y que “hacía tiempo buscábamos acceso a un puerto eficiente en Entre Ríos, donde vemos mucho potencial”.
Más adelante, detalló que “se encontró una oportunidad en Santa Elena”, donde “la planta supo mover mucho volumen en otro tiempo, pero hoy el transporte es por camión”.
“Se están realizando inversiones en el puerto y en el sistema de embarque en Santa Elena, junto con trabajos de dragado. El plan es destrabar pronto la operación y permitir el transporte en barcazas”, explicó.
“Esto genera una oportunidad para toda la zona de Entre Ríos que produce sobre el arco de Santa Elena”, concluyó.