Alberto Rodríguez Saá criticó al gobierno provincial y nacional tras emitir su voto en San Luis

El presidente del Partido Justicialista y exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, votó poco después de las 10:00 en la Escuela Bernardino Rivadavia, en la capital de la provincia. Rodeado de prensa, funcionarios y familiares, entre ellos su hermana Zulema Rodríguez Saá y su sobrino Juan Martín Divizia, candidato a concejal, el exmandatario dejó fuertes definiciones políticas tras salir del cuarto oscuro.
“El gobierno ha sumergido a la provincia en la pobreza”, sentenció Rodríguez Saá al ser consultado sobre el ánimo social en la región. “Hay tristeza, miedo. No se acompañó la inflación con aumentos salariales y eso generó pobreza. Hoy tenemos un 27% de pobreza en San Luis”, afirmó, haciendo hincapié en los efectos de la inflación y la falta de aumentos salariales.
El referente justicialista también apuntó contra la gestión de Claudio Poggi, actual gobernador, denunciando amenazas a empleados estatales: “Hay muy pocos electores. Puede ser por desinformación, pero también por miedo: si no votás, no te pueden echar porque no sos responsable”. Según datos de su equipo, a las 9 de la mañana había un promedio de 8 electores por mesa, lo que representaba solo el 1,8% del padrón electoral.
Rodríguez Saá criticó también el ajuste económico del Gobierno nacional, manifestando: “Lograr el equilibrio fiscal está bien, pero la forma ha sido muy cruel. En San Luis no era necesario. Dieron de baja los sueldos y después no los actualizaron. Dijeron que no había dinero y después quedó claro que sí lo había, y sobraba”.
En un tono enfático, y a pesar de los resultados que arrojen los comicios, el exgobernador aseguró: “La política es para transformar, y en 2027 vamos a participar”. Además, recordó que no era candidato desde 1994, cuando renunció a su banca en el Senado.
Con declaraciones que rompieron la tónica habitual de las jornadas electorales, Rodríguez Saá dejó claro que su figura sigue siendo central en el mapa político puntano y que no tiene intenciones de retirarse de la escena política.