Franco Colapinto protagoniza otra publicidad antes de concretar su retorno a la Fórmula 1 con Alpine

¿Qué hizo Franco Colapinto durante estos meses sin correr en la Fórmula 1? Mucho trabajo físico y en el simulador, algunas pruebas de TPC (Pruebas en Coches Anteriores) con el Alpine de 2023 y también se recibió de actor principal de publicidades. Tras la que impactó al mundo porque anunció su regreso a la categoría más importante del mundo, la más reciente es la que hizo para Renault, que lo anunció como “embajador de la marca” para el lanzamiento de las versiones Renault Esprit Alpine en Latinoamérica.
En el video de un minuto, los guiños a Colapinto aparecen desde los primeros segundos. En las que son imágenes de una ciudad que se pone en movimiento, se ve el nombre del piloto argentino en una pista de karting, las figuritas con su cara y hasta un televisor que en un bar pasa imágenes de un Alpine durante un Gran Premio.
Musicalizadas con el tema Fever, de Peggy Lee, el comercial retrata la fiebre que despierta el piloto argentino, quien disputará su primer fin de semana de carrera como titular en el Gran Premio de Emilia Romagna. Se observan diferentes escenas de la vida cotidiana, a través de diversos grupos de fanáticos: desde una madre que lleva a su hijo a su carrera de karting en un Renault Arkana E-Tech hybrid, versión esprit Alpine, hasta una fábrica que produce gaseosas “Cola Pinto”.
Finalmente, Franco llega a una pista de carreras al volante del nuevo Renault Koleos full hybrid E-Tech, versión Esprit Alpine, que llegará en 2025 a la Argentina. “Ahora a esperar la próxima y poner todo como siempre”, se le escucha decir a un Colapinto niño de sus épocas en karting antes de que concluya el aviso.
¡tenemos fiebre de Franco! felicidades a Franco Colapinto, piloto de F1 del equipo Alpine y nuevo embajador #Renault esprit Alpine en Argentina
reconocido por su audacia, confianza y carisma, Franco encuentra su estilo reflejado en las versiones esprit Alpine.
una estrella en… pic.twitter.com/iiUD6srC1C
— Renault Argentina (@RenaultArg) May 9, 2025
“Es un honor ser embajador de Renault Esprit Alpine y no puedo esperar para ver la campaña en vivo en Argentina. La potente asociación entre Alpine y Renault es increíble, y yo mismo me he contagiado de esa ‘fiebre’. Ver el apoyo personal en la campaña refleja por qué estoy tan agradecido con los fanáticos de mi país, que están tan emocionados como yo por mi debut en el BWT Alpine Formula One Team. Espero hacerlos sentir orgullosos”, resaltó el piloto a través de un comunicado de prensa de la automotriz.
Arnaud Belloni, chief marketing officer, explicó porqué designaron al argentino para este lanzamiento. “Elegimos a Franco como embajador de Esprit Alpine por su carisma, su impresionante performance en pista y su audacia. Estas cualidades representan a la perfección los valores que queremos transmitir con la versión esprit Alpine. Además, esta colaboración nos ofrece una oportunidad única para reforzar la presencia de la marca Renault en Latinoamérica, destacando nuestra conexión con el automovilismo y nuestro ADN francés. Franco es un reflejo vivo de la pasión y la excelencia que caracterizan a Renault”, remarcó.
“Con esta campaña no solo celebramos la fuerza de nuestra marca, sino también su profunda conexión con nuestras tradiciones. La pasión por el automovilismo y la admiración que genera Franco en Argentina están presentes en cada detalle, reforzando el impacto de Renault en el país y conectando con el fervor de nuestros fanáticos”, valoró Lucía Ploper, gerente de Publicidad y Marketing Digital de Renault Argentina.
La campaña debutó este viernes en las redes sociales y se emitirá en televisión y cines en Argentina durante un mes a partir de ahora.