El fotógrafo Pablo Grillo anunció cuando le darán el alta tras dos meses internación

Luego de dos meses en terapia intensiva en los que peleó por su vida, el fotógrafo Pablo Grillo anunció este viernes que recibirá el alta la semana próxima. Fue a través de un audio difundido por la cuenta Justicia por Pablo Grillo (@JusticiaXGrillo) que confirmó la noticia. El fotoperiodista fue impactado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno arrojada por un efectivo de Gendarmería durante una marcha de jubilados frente al Congreso.
“Ya me llega el alta. El lunes lo firman los directores y el martes me voy para el centro de rehabilitación”, dijo en el mensaje difundido en redes sociales. La grabación de voz se vio acompañada por un video de fondo, donde se observa a Grillo tocando la armónica.
La cuenta de X, manejada por su familia, también dejó un mensaje: “Gracias Pablo por tan buena noticia. El pueblo celebra este mensaje. El alta de Pablo tiene fecha. A dos meses de la agresión, el próximo martes le darán el alta de terapia intensiva a Pablo y continuará su rehabilitación en el Hospital Manuel Rocca”.
El pasado miércoles, el fotoperiodista reapareció públicamente tras 55 días internado en el Hospital Ramos Mejía. El caso de Grillo fue foco del ojo público en una de las marchas más polémicas en favor de los jubilados, donde se sumaron agrupaciones de izquierda, hinchas y barrabravas.
La protesta del 12 de marzo, que terminó con decenas de heridos y más de 100 detenidos, tuvo como protagonista a la conducta de las fuerzas de Seguridad. Grillo fue impactado en el rostro por el casquillo de una granada de gas lanzado de manera horizontal por Gendarmería.
Las imágenes eran impactantes: el fotógrafo cayó al piso instantáneamente, con una grave y sangrante herida en su cabeza. Inconsciente, y con su vida en riesgo, fue trasladado al hospital, donde debió ser operado repetidas veces. El tiempo pasó hasta que el repotero de 35 años recuperó la consciencia, pudo decir sus primeras palabras, y mover su cuerpo.
Tras dos meses de pelear por su vida, Grillo apareció en uno de los balcones del nosocomio, acompañado por dos miembros del equipo de salud. Sonriente, tenía un gorro de Independiente, club del que es hincha, mientras observaba a la gente que esperaba ver una mejora en su salud.