Silvia Lospennato decepcionada con Milei: “Perdí toda la confianza en el presidente”

Silvia Lospennato no pudo controlar su furia y cargó duro contra el Gobierno responsabilizándolo por la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, expresando su puntual decepción con el presidente Javier Milei porque no pudo garantizar los votos para que salga la norma que tenía la media sanción de Diputados.
Lospennato, quien encabeza la lista de candidatos a la legislatura porteña, descargó su bronca sobre todo en el senador Ezequiel Atauche, jefe de la bancada oficialista, quien en una reunión de labor parlamentaria previa a la sesión ya había anticipado el desinterés de la Casa Rosada en la aprobación de la ley. Por eso, lo responsabilizó por la derrota. “Cayó porque usted, senador Atauche, fue engañado por sus socios políticos. O peor, sabían que iba a pasar y no lo evitaron”, acusó.
Más allá de que la ley se cayó por la decisión de los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, Lospennato advirtió que en este caso “hubo impericia o pasó otra cosa”, abonando a la teoría de un acuerdo cerrado entre Milei y Carlos Rovira, a quienes responden ambos legisladores que terminaron votando junto al kirchnerismo cuando hasta antes de la sesión eran contados como votos positivos por el oficialismo.
Incluso señaló que los senadores por Misiones acompañaron al Gobierno hasta en la votación de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema, aún sabiendo que no estaban garantizados los votos para consagralos como jueces.
“No voy a acusar sin pruebas, no somos todos iguales en la política, pero el precio de los apoyos parlamentarios se publica en el Boletín Oficial. Ojalá sea solamente una mala praxis de Atauche, porque los ciudadanos no comemos vidrio”, agregó.
Además, la diputada calificó de “infame” un comunicado de La Libertad Avanza en el que acusaba al macrismo de operar para apurar Ficha Limpia con la intención de anotarse una victoria política antes de la elección porteña.
En este sentido, Lospennato acusó al oficialismo de estar “lavándose las manos” con su declaración. “No soy senadora y no tengo ni la más mínima posibilidad de ofrecer nada a cambio de un voto. Me da asco que sigan subestimando a los argentinos”, devolvió.
“Ayer cayó Ficha Limpia y la impunidad ganó. Los argentinos perdimos. Los corruptos terminaron festejando. Los corruptos y defensores de corruptos festejaron. Porque los misioneros lo hicieron a traición”, acusó la diputada nacional.
Pero Lospennato no se quedó ahí sino que hizo mención a lo ocurrido en noviembre del año pasado, cuando Milei la llamó luego de que Martín Menem bajara a ocho diputados de LLA para bloquear el tratamiento de la ley en la Cámara Baja. “Cuando me pidió usted postergar la sesión porque faltaban votos, yo confié en su palabra. Confié en usted, pero después de anoche perdí toda la confianza”, sentenció.