Modernización en marcha: más de 1.000 usuarios ya utilizan el sistema de gestión documental electrónica en Entre Ríos

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) sigue creciendo en la administración pública entrerriana y ya llegó a los 1.035 usuarios activos. Con nuevas áreas que se suman cada semana y capacitaciones en marcha, el gobierno provincial acelera el proceso de modernización estatal.
La implementación del GDE continúa fortaleciéndose, y distintas áreas de la administración se incorporan progresivamente a esta plataforma digital, que permite crear, almacenar y compartir documentos oficiales de forma electrónica.
Entre las reparticiones que ya lo utilizan se encuentran la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Contaduría General y la Secretaría Legal y Técnica. Próximamente también lo hará el Ministerio de Gobierno y Trabajo.
En este marco, la Secretaría de Modernización, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, continúa trabajando en la expansión del sistema, con gestiones para alcanzar a más reparticiones estatales y acelerar la transformación digital en la provincia.
Uno de los aspectos clave para avanzar en esta implementación es la formación integral de los trabajadores. En ese sentido, se anunció que en las próximas semanas continuará el ciclo de capacitaciones iniciado el año pasado, con muy buena recepción.
El curso se desarrollará en la sede de UPCN, contará con dos instancias presenciales, y estará destinado a usuarios de nivel inicial, abordando las funciones de cada módulo del sistema GDE.
El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó: “Superar los mil usuarios a menos de un año de la implementación del sistema habla del compromiso de las distintas áreas con la modernización que pidió el Gobernador. Estamos construyendo un Estado provincial inteligente para llevarle respuestas rápidas a los entrerrianos”.
Por su parte, Emanuel Gainza, titular de la Secretaría de Modernización, afirmó que “cada nueva repartición que se suma al GDE nos acerca al objetivo de un Estado más moderno y eficiente que pone al ciudadano en el centro de sus servicios”, y subrayó la importancia de las capacitaciones para que “todos los agentes se sientan parte del cambio“.