Mauricio Macri duro contra Milei: “No podes estar peleándote con todos todo el día”

En una entrevista televisiva, el expresidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas al actual mandatario Javier Milei, cuestionando la falta de acuerdos entre La Libertad Avanza y el PRO, partido que, según recordó, fue clave para el triunfo electoral y el respaldo legislativo del Gobierno.
“Si no podés sumar al PRO, que te salvó cinco veces en el Congreso, te ayudó a ganar y a fiscalizar, no podés estar peleándote con todos todo el día”, expresó Macri durante su participación en el canal TN, dejando en claro su malestar por la conducción del oficialismo.
Macri también apuntó directamente al poder que concentran Karina Milei y Santiago Caputo, a quienes describió como los otros dos vértices del llamado “triángulo de hierro”. “Él (por Milei) dice que delega, pero yo le digo que se desentiende. Karina maneja el partido y Caputo el Gobierno”, afirmó. Y agregó: “Karina está rodeada de los Menem, y lo que pasa en La Rioja es un feudalismo espantoso. No hay acceso a la información pública, no hay expediente electrónico”.
Sobre la participación de exfuncionarios de su gestión en el actual Gobierno, Macri destacó que muchos fueron convocados “por la patria” y que aportan desde su experiencia. “Bullrich, Caputo y miles más aprendieron conmigo. Pero el triángulo de hierro no permitió su regreso”, lamentó.
El exmandatario también reflexionó sobre la gestión económica del oficialismo: “No es solo lograr un equilibrio macroeconómico. Eso ya lo hicieron Paraguay, Uruguay, Chile… Lo mínimo es estabilizar la economía, pero todavía no se comenzó a desarrollar un país”.
En otro tramo de la entrevista, Macri defendió el rol del PRO como posible aliado estratégico: “Hay muchas cosas por hacer y el PRO puede aportar capacidad. Pero llegar al país que soñamos llevará 20 años, con gestión y equipo”.
En cuanto a la obra pública, se mostró en desacuerdo con la postura del Gobierno de Milei: “No es cierto que toda obra pública es corrupción. En la Ciudad, gracias a muchas obras con contratos transparentes, se resolvieron problemas como las inundaciones. Eso no fue casualidad”.
Respecto a una eventual candidatura presidencial, Macri fue enfático: “No tengo vocación de ser candidato. No me creyeron en 2023, y no me van a creer ahora, pero es importante que otros sigan con la antorcha del cambio que trajo el PRO”.
Sobre el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Macri también se expresó con dureza. “Es muy triste lo que le ha pasado. Él pensó que ya era presidente y eso lo frustró”, sostuvo. Además, criticó su decisión de alejarse del PRO: “Está debilitando al partido. Mucha gente todavía cree que Larreta sigue en el PRO, y no es así”.
Finalmente, cerró con una reflexión crítica: “Cuando daña lo que construyó y a quienes lo apoyaron, está perdiendo la confianza de la gente”.