Con una amplia agenda gastronómica y cultural, Paraná celebró el Día del Trabajador en distintos espacios públicos de la ciudad. Locro, empanadas y asado con cuero fueron algunos de los platos típicos que ofrecieron emprendedores locales en ferias y mercados.
Uno de los puntos centrales fue el Paseo Matero, ubicado sobre calle Nicaragua, frente a la plaza Petit Pisant, donde se desarrolló el Especial Fogón y Peña, una propuesta que se extenderá hasta el domingo 4 de mayo. El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, destacó la participación de la comunidad:
“En el evento hay más de 30 puestos de emprendedores y artesanos locales, y un patio gastronómico con oferta de comidas típicas adaptadas al Día del Trabajador”.
Otra de las propuestas destacadas fue Sabores de la Feria, desarrollada en el Mercado Sud, donde los vecinos disfrutaron de una jornada con productos tradicionales como locro, asado con cuero, empanadas y otras preparaciones típicas. Bustamante explicó que esta actividad se enmarca en una política municipal para revalorizar los espacios públicos y promover el consumo local.
“Sabores de la Feria es una marca que se lanzó en la gestión de la intendenta Rosario Romero, que invita no solo a habitar nuestros espacios municipales de otra manera, sino también a salir a la calle”, subrayó. En esta edición participaron tanto los puesteros habituales del mercado como invitados especiales, como Chano María, quien preparó asado con cuero, y el chef Pablo Mariño, que junto a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 cocinaron locro y empanadas.
La jornada también incluyó una edición de Sabores de las Ferias en Salta y Nogoyá, donde se sumaron platos como asado a la estaca y buseca, y una Peña Obrera en Parientes del Bar, ampliando la propuesta con música y encuentro.
Emprendedores satisfechos con el acompañamiento municipal
El maestro asador Lisandro “Chano” María valoró la iniciativa:
“Cuando vienen estas fechas patrias hacemos asado con cuero, que es un producto típico de Argentina, lo que permite a los vecinos disfrutar un menú distinto”.
Además, remarcó la buena recepción del público hacia las propuestas del Estado en conjunto con emprendedores locales:
“Los vecinos se acercan a recorrer el mercado y compran diferentes productos que se ofrecen en estas fechas”.