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Entre Ríos eliminó más de 10 mil kilos de papel en lo que va del año y avanza con la transformación digital del Estado

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, sigue adelante con su política de transformación digital del Estado, alcanzando un importante hito en el proceso de despapelización. En lo que va del año, 10.245 kilos de papel que estaban en desuso fueron eliminados gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de varios organismos provinciales.

Despapelización: Entre Ríos acelera la transformación digital del Estado y este año ya eliminó más de 10 mil kilos de papel.

En el marco del ambicioso programa de despapelización, desde la Secretaría de Modernización se indicó que en los primeros cuatro meses del año se han logrado eliminar 10.245 kilos de papel, y se destacó que la meta es acelerar este proceso para consolidar una administración pública más eficiente y digital.

El Senado provincial, la Tesorería General, la Dirección General de Desarrollo Minero, el Iafas, la Secretaría de Trabajo, Sidecreer y varias dependencias que funcionan en la Casa de Gobierno de Entre Ríos ya se han sumado a esta iniciativa. Varias áreas han iniciado el proceso para avanzar en el mismo rumbo y se están sumando al proceso de modernización.

Con una frecuencia a convenir con los organismos, se retira el papel recolectado en cada oficina y se lo traslada a una papelera que realiza su pesaje y otorga el certificado de destrucción correspondiente, el cual se remite a los organismos que lo soliciten. Los fondos obtenidos a través del reciclaje se utilizan para instalar Puntos Wi-Fi en clubes, ONG y espacios públicos, promoviendo así la inclusión digital en la provincia.

Mi Entre Ríos (www.mientrerios.gob.ar) es el portal único de trámites que permite sumarse a la iniciativa. Se trata de una herramienta en desarrollo, similar a Mi Argentina, que simplifica la realización de trámites con el gobierno provincial. A través del trámite de Solicitud de Despapelización, Expurgo y Digitalización, los organismos públicos pueden iniciar el proceso para eliminar documentación física, recibir asistencia técnica y obtener el certificado de destrucción correspondiente.

Estamos haciendo la modernización más importante de la historia de Entre Ríos. Dejar atrás al papel significa dar respuestas más rápidas al vecino, ahorrar plata y cuidar el ambiente“, señaló el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello.

Emanuel Gainza, secretario de Modernización, destacó que “esta acción implica cuidar el medio ambiente, agilizar al Estado y optimizar el espacio físico ocupado por miles de documentos en desuso”.

Las reparticiones que quieran sumarse al programa pueden contactarse vía correo electrónico a secmodernizacion@entrerios.gov.ar, llamar al (0343) 484-0438 o ingresar directamente al siguiente link:
https://www.mientrerios.gob.ar/tramites/16-solicitud-de-despapelizacionexpurgo-y-digitalizacion

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