El instructor de vuelo Juan Francisco Molla Klein, murió embestido por la avioneta que se vino a pique en el Aeroclub de Allen

Una tragedia enlutó la mañana de este lunes en Río Negro. Juan Francisco Molla Klein, instructor de vuelo y piloto del Aeroclub de Allen murió al ser embestido por una avioneta cuando estaba filmando el despegue de la aeronave sobre la pista. Tenía 30 años. El ambiente del paracaidismo del Alto Valle se encuentra conmovido por su deceso.
El joven de 30 años era oriundo de Cipolletti. Y jugaba al rugby en el club Marabunta. En su red social de Linkedin, figura como “instructor de vuelo de avión”, y como “piloto comercial”. También como “lanzador de paracaidistas”. De hecho, señala en su curriculum que tenía “más de 200 lanzamientos de experiencia”.
El siniestro tuvo lugar este lunes por la mañana cuando el joven piloto se encontraba en la pista del aeródromo rionegrino, filmando el despegue de una avioneta Cessna 182D Skylane en la cual viajaba una pareja oriunda de Cipolletti. Allí, por causas que están en plena investigación, la aeronave se vino a pique y lo arrolló, en tanto que sus ocupantes resultaron están fuera de peligro.
Fuentes policiales informaron que se trató de “un accidente aéreo” y que están en las etapas preliminares de la investigación: “No está claro por qué el piloto perdió el control de la aeronave. Sí que embistió a una persona que se encontraba sobre la pista”, anticipó una fuente investigativa.
Una de las hipótesis señala que sufrió un despegue defectuoso y que no llegó a despegar del todo cuando se vino abajo, aunque la investigación recién comienza.
Practicantes de la actividad señalaron a Diario Río Negro que lo ocurrido esta mañana fue una tragedia, ya que se trata de una maniobra frecuente de despegue; la cual suelen grabar habitualmente para subir a las redes. “No sabemos qué pasó, qué salió mal”, coincidieron.