UCR: congreso suspendido
|La incertidumbre en torno a las negociaciones entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner generaron la postergación del Congreso Provincial de la UCR que se iba a realizar el sábado con el fin de “convalidar” el Frente Progresista Cívico y Social que integran el radicalismo y el Partido Socialista.
La complicada negociación entre la UCR y el Socialismo a nivel nacional repercutió en lo que en la provincia es el Frente Progresista Cívico y Social, que el lunes 16 de mayo fue inscripto en el Tribunal Electoral.
Es que el sábado el radicalismo iba a realizar un Congreso Provincial en Villa Elisa para “ratificar” este acuerdo, pero la tensa relación entre Alfonsín y Binner dilató todo.
“El Congreso se postergó a la espera de lo que suceda a nivel nacional con la posible alianza entre Alfonsín y Binner”, señaló el presidente de la Mesa del Congreso, Alberto Rotman, quien sostuvo: “Nos pareció prudente postergar el Congreso hasta que se aclare el panorama”.
“El acuerdo con el Socialismo lo hicimos siguiendo los lineamientos del Comité Nacional y de nuestro candidato a presidente, Ricardo Alfonsín”, acotó luego.
Para el dirigente, “si no se convalida un acuerdo nacional, en la provincia tendremos que sentarnos a conversar de nuevo. Primero charlaremos entre nosotros y luego lo haremos con nuestros amigos del Partido Socialista”.