El último adiós de Giorgia Meloni al papa Francisco

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitó la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, junto a miles de fieles que se presentaron en el Vaticano para despedirse del pontífice. El velorio seguirá hasta el viernes y el sábado se llevará a cabo su funeral.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, visitan la Basílica de San Pedro para rendir un último tributo al difunto Santo Padre Francisco. https://t.co/uarGcb5YAF pic.twitter.com/sIPsh51ZQ6
— Vatican News (@vaticannews_es) April 23, 2025
Vestida de luto, la mandataria italiana se detuvo frente al féretro para rezar y dejó ver su conmoción. También asistió al lugar el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, y el de Interior, Matteo Piantedosi.
El Gobierno italiano declaró cinco días de luto oficial por la muerte. Asimismo, este miércoles el Parlamento realizó una sesión especial conjunta para homenajear a Francisco. Allí, Meloni destacó al “Papa de los últimos”, quien “le devolvió la voz a quienes no la tenían”.
La mandataria también expresó su dolor en las redes sociales, donde lamentó la muerte del pontífice y recordó “su amistad, sus consejos y sus enseñanzas, que nunca fallaron ni siquiera en los momentos de prueba y sufrimiento”. En esa línea, aseguró: “Su enseñanza y su legado no se perderán”.