Habilitan el paso del transporte público por calle Gualeguaychú tras obras de recuperación

Desde este miércoles, se restableció la circulación del transporte público de pasajeros por calle Gualeguaychú, en el tramo que va desde Belgrano hacia el oeste de Paraná. La arteria fue objeto de una obra de recuperación integral, que actualmente se encuentra en su etapa final, restando solo tareas menores. Las autoridades solicitan transitar con precaución por la zona.
Con la habilitación, vuelven a funcionar las estaciones de ascenso y descenso de pasajeros correspondientes a las líneas 1, 3, 4, 5, 10, 11, 14B, 16 y 24 sobre calle Gualeguaychú, restableciendo así su recorrido habitual.
Una obra clave para el tránsito urbano
Los trabajos comenzaron a mediados de enero, sobre un tramo de 400 metros, que presentaba un deterioro significativo debido al alto flujo de vehículos particulares y colectivos. La intervención forma parte del plan de mantenimiento de la trama vial del centro de la ciudad.
“Todo este trabajo significará una durabilidad mayor de esta transitada arteria”, expresó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
La obra contempló la reconstrucción de la calzada, el recambio de cañerías de agua, la instalación de nuevos desagües y conexiones domiciliarias.
Trabajos complementarios y otras obras en curso
Durante los próximos días, continuarán algunas labores de menor magnitud, principalmente sobre el tramo comprendido entre Belgrano y 9 de Julio, incluyendo ajustes en desagües pluviales y dispositivos de seguridad vial.
Además, la Municipalidad de Paraná sigue adelante con la recuperación de diversas calles del centro. Ya se ejecutaron obras en Cervantes y Buenos Aires, mientras que actualmente se interviene en Pellegrini, entre Urquiza y España, y en Perú, entre Pellegrini e Italia. En breve, comenzarán los trabajos sobre calle España.


