El Gobierno de Entre Ríos impulsa la ganadería de precisión con la 1º jura fenotípica del año en Federal

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico, tuvo lugar en Federal, en el marco de la novena Prueba Pastoril del Litoral, la 1º jura fenotípica del 2025.
El encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Angus, se desarrolló en la estancia Don Leonardo y consistió en una competencia de 25 cabañas bovinas entrerrianas, donde los reproductores compiten durante un año en un mismo campo bajo iguales condiciones de alimentación, sanidad y ambiente.
“Los reproductores, durante el año de estadía, se miden en diversas características funcionales con ecografías, estudios reproductivos, entre otros; incentivando y siendo punta de lanza en lo respectivo a ganadería de precisión”, indicó el director provincial de Producción Animal, Martín Sieber. El funcionario también brindó una charla informativa titulada “Diferencia Esperada de Progenie. Una Herramienta para la selección de reproductores”, sobre indicadores estadísticos del comportamiento de la progenie de un toro.
“Durante el año se realizan tres eventos con jura fenotípica, es decir visual, de dichos reproductores, con aproximadamente 100 espectadores o más: en su mayoría productores, cabañeros y estudiantes de escuelas agrotécnicas. Este arduo proceso permite obtener como resultado un producto súper evaluado, fiel reflejo de la ganadería de precisión de Entre Ríos”, finalizó Sieber.
Las próximas juras tendrán lugar el 11 de julio y el 4 de septiembre, finalizando este ciclo con un remate de los ejemplares concursantes.


