La Comuna atendió reclamos de la CCC
|Solución al problema de la precariedad de algunas viviendas, necesidad de alimentos, nylon para cubrirse de la lluvia, colchones y algunas cuestiones que tienen que ver con la capacitación laboral y con lograr espacios para la recreación y el deporte, fueron los temas abordados durante una audiencia mantenida entre la Municipalidad de Paraná y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Así lo explicó Walter Carballo, subsecretario de Desarrollo Social de la Comuna, expresando que la idea es “trabajar algunas cuestiones juntos, como viviendas sociales que solicitan para un grupo de gente; por eso, la reunión -desarrollada en continuidad temática con anteriores encuentros similares-, fue para ver cómo se van atendiendo sus reclamos, como ser también algunos microemprendimientos”.
En cuanto al avance en posibles soluciones de las problemáticas planteadas, el funcionario dio cuenta de la intención de la dirigencia de la CCC de querer trabajar en la conformación de una cooperativa para construir viviendas sociales.
“Esto sería en el caso que la Municipalidad tuviera que ofrecer una cooperativa en algún proyecto de Nación y/o Provincia. Ellos quisieran ser uno de los prestadores. Por otra parte, se abordó el tema asistencial. Allí sí podemos actuar de inmediato en la ayuda, lo mismo que en lo productivo. Lo más complejo y a largo plazo es la vivienda, pero sí estaremos cumpliendo con asistencia en cuestiones básicas y rápidas ante las inclemencias meteorológicas, o trabajar en menor escala, completando viviendas o mejorándolas”, indicó.
La CCC comenzará en breve a realizar un relevamiento de zonas para elevar un informe a la Comuna y así ir dando respuestas en la medida de lo posible.
“Habrá un diálogo permanente”, dijo finalmente Carballo, quien recibió a la dirigencia de la Corriente, encabezada por Silvina García.