Mejoras en el servicio de agua potable en Paraná XVI: optimizan caudales y presión

La Municipalidad de Paraná avanza con obras en el barrio Paraná XVI para mejorar el suministro de agua potable. Los trabajos, coordinados por la Subsecretaría de Obras Sanitarias, buscan optimizar el caudal y la presión del servicio mediante intervenciones en las redes y tanques de reserva.
Intervenciones clave en la infraestructura de agua
Este martes, los operarios trabajaron en la cisterna ubicada en calle Ñandubay, entre Burmeister y República de Siria, realizando tareas en su red interna de cañerías. En tanto, para este miércoles se programaron acciones similares sobre el tanque de la Manzana H, situado en República de Siria, entre Ñandubay y Casiano Calderón.
En las últimas semanas, el plan incluyó:
- Normalización del funcionamiento de válvulas
- Desincrustación y limpieza de redes
- Verificación y mantenimiento de tanques de reserva
- Reparación de cañerías en diversas arterias
Rehabilitación del sistema y limpieza de cañerías
Uno de los puntos críticos abordados fue la rehabilitación de válvulas en la red distribuidora, muchas de las cuales estaban inactivas o presentaban fallas, afectando el flujo normal del agua.
Asimismo, se ejecutaron tareas de limpieza en cañerías de diferentes sectores del barrio, eliminando acumulaciones y sedimentos que impactaban en la calidad del suministro.
El operativo también abarcó la inspección y mantenimiento de los 15 tanques cisterna elevados, verificando el correcto ingreso y salida del agua hacia las viviendas. Además, se realizaron arreglos en cañerías distribuidoras en calles como Ñandubay y Clark, entre otras.
Coordinación municipal para optimizar el servicio
Las tareas están a cargo de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, en el marco de un abordaje integral del sistema sanitario en la ciudad.