Maran Suites & Towers

Francisco descansó bien toda la noche

Francisco superó la crisis bronquial del viernes que causó preocupación y, según los médicos que lo atienden en el hospital Gemelli, pasó una noche tranquila. No ha requerido más la ventilación mecánica y no hay señales de una nueva infección. El papa sigue recibiendo oxígeno suplementario de alto flujo a través de un tubo nasal.

La crisis que sufrió el viernes hizo temer una nueva infección pulmonar porque el papa inhaló algo de vómito que los médicos le aspiraron, pero no hay señales de que esto haya provocado alguna infección.

La estabilidad se prolongó al domingo cuando el papa recibió al secretario de Estado o “primer ministro”, el cardenal italiano Pietro Parolin y su segundo, el arzobispo Edgar Peña Parra.

El encuentro para hablar de temas del funcionamiento vaticano sirvió también para mostrar el mejoramiento del pontífice argentino. Ambos han sido recibidos dos veces anteriores por Francisco.

Los médicos señalaron los progresos del paciente pero no cambiaron el pronóstico reservado que mantuvieron desde que el papa fue internado el 14 de febrero. Esta reserva significa que no está claro aún que el ilustre paciente haya superado el riesgo de una nueva infección.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X